cuidar-barba

El aceite para barba. Resultado de una perfecta hidratación.

Si quieres tener una barba saludable de hidratada el aceite para barba será tu aliado.

Seguramente si estáis leyendo este post es que tenéis dudas de cómo cuidar vuestra barba. Una etapa normal en aquellas personas que se han aventurado en dejarse una larga y bonita barba.

En el mercado a día de hoy hay muchos productos y marcas que elegir para el cuidado de nuestra barba. Pero muchas veces las desconocemos. Por tanto en este post, te enseñaremos cómo cuidar la barba y que productos utilizar.

el-aceite-para-barba-resultado-de-una-perfecta-hidratacion-2

el-aceite-para-barba-resultado-de-una-perfecta-hidratacion-2

El aceite para barba como punto de comienzo.

El aceite para barba es esencial sobre todo en los primeros meses de crecimiento de esta. Ya que es cuando la dejamos crecer cuando empiezan los problemas. Si estás en este proceso, probablemente tengas picor en la zona y a veces enrojecimiento en la piel. El aceite para barba ayudará a eliminar el picor y el enrojecimiento, pero también hidratará la zona y evitará la excamación de la piel.

El uso de aceites para barbas más largas es igual de recomendable, sin embargo la función esencial de los aceites es hidratar la piel. Por tanto, si la barba es demasiado larga tendremos más problemas para que el aceite llegue a esta zona.

Las propiedades de los aceites para barba.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de aceites para el cuidado de nuestra barba. Desde aceites esenciales de almendra o de jojoba, hasta los aceites de romero. Y cada aceite tiene unas propiedades diferentes y muy beneficiosas para ciertos tipos de barbas. A continuación te dejo un post en el que hablamos de los distintos tipos de aceites y cuáles son sus propiedades, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Al igual que debemos cuidar nuestra piel, también debemos cuidar nuestra barba ya que el pelo también sufre. El viento, la lluvia y la humedad son factores que la perjudican. Con la ayuda de los aceites no sólo hidratamos nuestra piel, sino que también hidratamos nuestra barba. Por tanto el uso de aceites esenciales es primordial.

el-aceite-para-barba-resultado-de-una-perfecta-hidratacion-1

el-aceite-para-barba-resultado-de-una-perfecta-hidratacion-1

El objetivo de una barba fortalecida.

La pérdida de barba es algo muy común cuando esta no está sana del todo. La excamación de la piel, las puntas abiertas y la caspa generada por la excamación, hacen que nuestra barba sea más débil y por tanto, que se caiga con más facilidad.

Una solución a esto es la utilización de los aceites esenciales que hablábamos anteriormente. Ya que mejorará nuestra piel, esta aportará un crecimiento más fácil para nuestro cabello y este nacerá con más fuerza y brillo.

¿Cómo saber cuánto aceite echar en la barba?

La cantidad de aceite que usemos para hidratar nuestra barba y nuestra piel no debe ser exagerada. Con tan sólo 3 o 4 gotas será suficiente. Pero ésta las debemos echar en la mano, de este modo repartiremos mejor el aceite por nuestra piel y barba.

Esperamos que os hayan ayudado estos pequeños consejos para tener una barba fortalecida y sana.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.