Los mejores consejos para usar la pajarita de un modo correcto y moderno.

En los últimos años la pajarita ha sido complemento de muchos hombres y ha ganado popularidad siendo un complemento fundamental para muchos de nosotros.
En Bambamsi te mostramos los tipos de pajaritas que hay y como utilizarlas de la mejor forma posible.
Para empezar, ¿qué es una pajarita?
Este complemento también es llamado moño, corbatín y la más común, corbata de lazo. Simplemente es una tela que va atada al cuello de una forma estilizada y muy vistosa.
La vuelta a la moda de los años 50 y 60 y el reciclado de las tendencias pasadas hacen que este tipo de complemento sea tendencia.

Como acertar al usar la pajarita

¿Qué tipos de pajarita existen?
Básicamente existen dos tipos de pajaritas. Las denominadas de click y las pajaritas realizadas por uno mismo.
Las pajaritas de click son muy cómodas, ya que siempre están en perfectas condiciones. Su uso es muy sencillo y se coloca muy rápido. Su uso se utiliza para cuando se va vestido de modo informal y se quiera dar un toque moderno.
Las tradicionales, se utilizan para cuando se va vestido de modo más formal. Su aspecto es más natural, tiene más movimiento y son más estilizadas.
Normalmente las pajaritas realizadas por uno mismo se utilizan en trajes y esmóquines. Lo más característico de las pajaritas realizadas por uno mismo es la asimetría que se crea en comparación con otras pajaritas, ya que cada persona hace el nudo de una forma diferente.
Con este tipo de pajaritas nunca se falla, aporta elegancia y un buen look clásico.

¿Qué tipos de acabado tienen las pajaritas?
Las pajaritas pueden tener tres tipos de acabados: pueden ser rectas, de murciélago o por último de mariposa.
Las pajaritas rectas, son las de toda la vida. No tienen nada característico, su tamaño es medio y las puntas son redondeadas. Son de estilo clásico y no destacan demasiado.
Las pajaritas de estilo de mariposa tienen una característica única, que los extremos son en pico. Este tipo de complementos son muy parecidas a una corbata normal y corriente, incluso se puede realizar este tipo de pajarita con una corbata con las características de este tipo.
Dejo las pajaritas de murciélago para el final, ya que su uso ha ido creciendo en los últimos años. Estas son las más modernas e de un tamaño mayor. Su característica más notable es que sus extremos acaban en línea recta.

Como-acertar-al-usar-la-pajarita
Pero, ¿sabemos cuando usarla?
Toda pajarita no puede utilizarse en cualquier ocasión, tanto si la utiliza un hombre coma una mujer.
Sin embargo hay ciertos consejos para acertar cuando usarla.
Los hombres de estilo clásico que están empezando a llevar pajarita es más recomendable que utilicen colores planos, sin ningún tipo de estampados. Esto ayudará a sentirse menos extraño y con mucha más comodidad.

Las pajaritas de gran tamaño son solo para esmoquin. Si se utiliza en trajes sería un error. Ya que quedará como un complemento que no formará parte del conjunto.
Las pajaritas siempre serán utilizadas con camisa de manga larga y chaqueta. Nunca se debe utilizar con una camisa de manga corta o si no se va a utilizar chaqueta.

Parece obvio, pero nunca se utiliza la pajarita con polos o camisetas. Siempre se debe utilizar con cuellos rigidos, como en las camisas.
Las mejores combinaciones para la pajarita son siempre los pañuelos y los tirantes. De hecho existen en el mercado pajaritas con pañuelos y tirantes con el mismo estampado.

¿Cómo hago el nudo de la pajarita?
Una vez que lo hayas hecho un par de veces ya lo tendrás cogido. A continuación mostramos uno de los muchos videos de cómo hacer un buen lazo para la pajarita. Esperamos que os sirva.
Recordad que para que la pajarita quede perfecta los picos no deben nunca sobrepasar del cuello de la camisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.