El arte de yosegi zaiku

El arte de yosegi zaiku. Una muestra más del exótico arte japonés.

El arte de yosegi zaiku. Una tracción recuperada.

Japón es sinónimo de tradición. Un lugar diferente a todo lo que conocemos. Y esto se puede ver en el arte tradicional que ha llegado a nuestros días sin apenas cambios.

Hoy he querido hacer un post sobre una parte de la tradición japonesa. Y seguro que lo que traemos hoy nunca lo habíais visto, he de reconocer que yo tampoco.

Los japoneses son conocidos por su pasión por crear algo distinto, algo trascendente. Ponen todo su empeño para hacer que cada detalle tenga valor. Esa forma de ser y de vivir la transmiten a través del arte. Una muestra de ello es el arte de yosegi zaiku.

Este tipo de arte se originó en el período Tokugawa. En esa época Japón pasaba por una etapa de riqueza cultural. Esta etapa se extendió desde el 1603 hasta los bien avanzados 1860.

Este tipo de arte radica en la creación de mosaicos con muchos colores y formas geométricas. Pero lo más curioso de este tipo de arte, es que sus patrones de varios colores se crean a partir de distintas maderas finísimas. Una técnica que sólo son capaces de realizarla los grandes artesanos japoneses.ARTE JAPONES DE YOSEGI-ZAIKU (3)

Hoy os traigo un vídeo del proceso que realiza uno de los mejores artesanos de este arte para crear una verdadera composición de yosegi zaiku que debería estar en un museo.

Se avanzas el vídeo hasta el minuto dos, veréis como el artesano junta todas las maderas para elaborar los distintos patrones geométricos que son tan característicos de este tipo de arte tradicional.

Antes de realizar el post de hoy he de decir que no conocía el arte de yosegi zaiku. Un arte tradicional que da como resultado composiciones muy bellas y de gran valor. Espero que os guste el resultado final de estas composiciones.

ARTE JAPONES DE YOSEGI-ZAIKU (1)


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.