autobús que circula por encima de los coches

El autobús que circula por encima de los coches ya es realidad


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Adiós a los atascos con el autobús que circula por encima de los coches.

En china todo es posible y más cuando se trata de inventos que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Es el caso del autobús que circula por las calles de china por encima de los coches.

Todo es posible cuando se trata de evitar esas largas colas que provocan los autobuses en nuestras ciudades. Y en china eso parece que no lo toleraban, ya que han creado un autobús que no provoca atascos y también que los esquiva.

En realidad, este invento parece sacado de películas de ciencia ficción, pero ya es una realidad y está circulando por las calles de china.
Su nombre es Transit Elevated Bus (TEB), y además de ser una buena idea, este bus elevador es eléctrico, por tanto es un paso más para las ciudades sostenibles de nuestro planeta.

autobús que circula por encima de los coches

autobus-que-circula-por-encima-de-los-coches

Autobús que circula por encima de los coches. Una realidad.

El diseño y prototipo fue presentado en mayo de este año. En la feria de alta tecnología de Beijing. A continuación podéis ver un video de la maqueta. Seguro que o sorprende.


El diseño y el prototipo encantó a todas las personas que acudieron a la feria y tan sólo un par de días después, ya se hablaba por todo china de este invento que facilita y promueve el transporte urbano.

El gobierno chino viendo las posibilidades que se pueden aplicar a este concepto, aprobó el diseño y dio su palabra de que se iba a fabricar para aplicarlo a las calles de china. Tan sólo doce meses después el prototipo ya es una realidad y lo podemos ver circulando por las ciudades más importantes de china.

Su mayor ventaja es que está situado a una altura de 2,1 metros. Por tanto, no le afectan los atascos y retenciones que haya en las ciudades. Un punto a favor para elegir este medio de transporte y no coger el coche particular, ahorrando así combustible y evidentemente contaminando menos.

Con casi 8 metros de ancho y unos 22 metros de largo, este vehículo tiene unas dimensiones superiores a cualquier otro. Pudiendo albergar en su interior a casi 300 personas.

Este bus circula a una velocidad de 60 km/h. Una velocidad que no es alta, pero es constante además de no encontrarte con retenciones o atascos.

Es cinco veces menor que construir un metro. Lo cual es un substituto más rentable y con menos problemáticas a la hora de fabricación.

Un invento más, que hace que china sea uno de los países que más invierten en tecnología y avances para un futuro sostenible.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.