bálsamo para barba

Bálsamo para barba. Una forma fácil de nutrir y darle forma.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Bálsamo para barba.

Los bálsamos tienen características muy positivas para el cuidado y mantenimiento de nuestra barba. Pero también para proteger a nuestra barba de todos los factores externos como pueden ser la suciedad.

Siempre debemos causar una buena impresión. Las primeras impresiones son las más importantes. En nuestro día a día cada vez nos arreglamos más. Cuidamos nuestro bello, nuestra piel y nuestra forma de vestir. La barba debe también ser una prioridad en nuestro estilo.

Esta debe mantenerse brillante, fuerte y limpia. El cuidado de la barba parece una tarea tediosa, pero en realidad no lo es si sabemos cómo hacerlo correctamente. El bálsamo para barba puede ayudar a que nuestro bello facial se vea mucho mejor y también esté mucho más sano.

Siempre debemos cuidar nuestra barba con productos especiales para ella. Porque, aunque parezca mentira, nuestro bello facial es mucho más delicado de lo que parece. Por eso siempre debemos utilizar productos especializados que, a día de hoy, podemos encontrarlos casi en cualquier sitio.

Los productos que más se suelen utilizar para el cuidado de la barba son:

  • Champús
  • Aceites
  • Bálsamos
  • Ceras
  • Jabones

Todos estos productos serán nuestros aliados para dar como resultado una barba de envidia. En este caso nos centraremos en los bálsamos para barba. Sin embargo, si tienes interés en conocer las características y propiedades de los otros productos que acabamos de nombrar, te recomendamos que visites nuestros otros posts. En ellos podrás encontrar toda la información que desees.

El cuidado de nuestra barba también tiene beneficios para nuestra salud. Ya que en el día a día, nuestra barba está en contacto directo con la comida que ingerimos y con todos los agentes externos que nos podamos imaginar. Por tanto, esta es foco de bacterias. Una buena higiene es fundamental cuando tenemos la barba de un cierto tamaño.

¿Cómo tener una barba peinada durante todo el día?

Los bálsamos nos aportarán dos características fundamentales. Por una parte, estos tienen una textura que actúa como un suave fijador. Esto hará que nuestra barba se mantenga en la posición que queramos, durante todo el día. Pero también nutrirá e hidratará nuestra barba. Haciendo que esta tenga un mejor aspecto.

Si has utilizado ceras en algún momento, sabrás que estas tienen un poder fijador mayor. El resultado final de utilizar las ceras es una barba mucho más fija. Sin embargo, los bálsamos son mucho más suaves.

Aquí es cuestión de gustos, debes elegir el que más te convenza. Aunque hay que decir, que los bálsamos cubren mejor los huecos que hay en la barba y dan un aspecto más hidratado y robusto.

Si tienes una barba muy rebelde o encrespada, la puedes domar con los bálsamos. Está más que comprobado, así que prueba alguno de estos productos. ¡Seguro que te funcionan!


Pero, ¿Cómo aplico el bálsamo en la barba?

Este tipo de productos se puede aplicar de la misma forma que se aplican los aceites. La única diferencia de aplicación entre los bálsamos y los aceites, es que los aceites se centran también en la piel. Esto es por sus propiedades tanto para la barba como para la hidratación de la piel.

En este caso, el bálsamo se tendrá que aplicar únicamente en la barba, ya que sí aplicamos demasiado bálsamo, esta no podrá transpirar bien.

Su textura hace que no la podamos aplicar directamente. Lo ideal es utilizar un trozo de bálsamo, extenderlo por las manos y después aplicarlo a la barba. De esta forma lo aplicaremos de forma uniforme por todo nuestro bello facial.

Esperamos que con este post os hayamos ayudado a responder vuestras dudas. Si es así, podéis dejarnos un comentario. De esta forma podemos resolverte tus dudas personalmente si es que aun las tienes.

También te recordamos, que puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Un gesto que nos ayuda a seguir creciendo de una forma que no te puedes imaginar.

Te recomendamos que le eches un vistazo a estos otros dos posts. Seguro que te ayudan a mejorar el aspecto de tu barba:

¡Un saludo y hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.