Body combat

¿Sabes lo que es Body combat? La nueva moda que está arrasando.

Body combat.

En la actualidad el Body combat es una de las modalidades del Fitness más demandadas en todos los gimnasios.

El Body Combat fue creado en Nueva Zelanda. Una modalidad del fitness que se ha popularizado de una forma muy rápida y a nivel internacional.

Cada clase de esta modalidad de Fitness tiene un alto consumo calórico y en sus fundamentos se basa en ejercicios aeróbicos. Normalmente cada clase o sesión suele durar una hora aproximadamente. Una clase que se os pasará volando, ya que los ejercicios se realizan a modo de coreografía, en la que se incluyen movimientos de karate, boxeo o taekwondo.

Son unas sesiones muy divertidas, ya que en cada clase se simulará una especie de combate con un rival invisible. A ritmo de la música se practicarán los golpes de estos deportes de contacto. Lo mejor del Body combat es que nos permite soltar adrenalina sin el riesgo de llegar a casa doloridos, ya que nadie nos devolverá los golpes.

practicar Body combat

practicar Body combat

¿Qué beneficios tiene practicar Body combat?

A continuación, exponemos los beneficios que notaremos en las primeras sesiones y también los que vayamos desarrollando a medida que practiquemos esta modalidad del Fitness.

  • Mejoraremos la coordinación. Las coreografías y los movimientos de estas, nos ayudarán a que nuestro cuerpo se mueva mejor y de forma más ágil.
  • La flexibilidad y el equilibrio también son características que notaremos a partir de las primeras sesiones.
  • Como todas las modalidades del Fitness, el Body combat nos ayudará a corregir la postura.
  • Los movimientos aeróbicos liberarán todas las tensiones acumuladas de nuestros músculos, que se tensan en el día a día.
  • El general, con cualquier deporte aumentarás la autoestima. Pero en este tipo de actividades donde tenemos que seguir el ritmo de la música, funcionan mucho mejor en este tipo de casos.
  • Los movimientos y la actividad de este deporte, nos ayudará a perder calorías de forma muy rápida. Lo que tiene como consecuencia bajar de peso.

Body combat como rutina.

Las clases de Body Combat son siempre muy divertidas. Es raro encontrar a alguien que afirme que se haya aburrido en este tipo de sesiones. Si los deportes como correr se te hacen cansinos, quizás debas probar rutinas donde haya una alta pérdida de calorías, pero que el ritmo y las clases sean muy divertidas.

A continuación, mostramos un vídeo de una sesión de Body Combat. Seguro que os sirve de ayuda para ver si os animáis a este tipo de Fitness.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.