¿Por qué se llevan las mangas de las camisetas remangadas?

camisetas-remangadas
tienda online oldschool

Camisetas remangadas al más puro estilo de los años 50.

¿Es una tendencia pasajera? No, no lo es. Ya que esta moda lleva ya casi 50 años con nosotros. Y se dice pronto, pero personajes como Danny Zuko o Dylan son algunos de los responsables de que esta tendencia siga a día de hoy con nosotros.

Las mangas son la clave para que una camiseta luzca como realmente nosotros queremos. Tal vez nadie recuerda que pantalones llevaste ayer, pero sí que probablemente recuerde la camiseta que elegiste. Ya que se puede decir que recordamos mejor todos esos elementos que están cerca de la cara, ya que es ahí donde miramos la mayor parte del tiempo a las personas.
Las mangas pueden disimular y dar las proporciones que queramos a nuestra camiseta, incluso si ésta nos queda un par de tallas grandes. Lo único que deberemos hacer es darle un par de vueltas para que nuestro look sea perfecto.

james-dean-camiseta-remangadajames-dean-camiseta-remangada

Me explico mejor, en la actualidad podemos encontrar muchos tipos de camisetas, son un ejemplo las que tienen más o menos escote, y nos referimos al escote a la forma del ancho del cuello y no que baje hasta el ombligo. Estas últimas camisetas no tienen sitio en este look.

Pero también tenemos las camisetas que nos quedan demasiado holgadas, con las mangas que nos llegan casi en los codos, con lo que pareceremos el típico guiri. Podemos parecer también que llevamos la típica camiseta que nos ha comprado nuestra madre, como en antaño. Y que nos quedaba 3 tallas más grande, así nos duraba mucho más tiempo…

william-tyler-camiseta-remangada

william-tyler-camiseta-remangada

Pero no todo son estos problemas, seguramente os ha pasado que después de planchar os ha quedado la típica línea que recorre la manga. El resultado que da esto no queda nada favorecedor, por eso siempre viene bien darle unas vueltas a las mangas, para disimular este efecto y todos los problemas que nos puedan surgir. ¡¡Dios bendiga a las camisetas con las mangas remangadas!!
Pero esta tendencia que nos ayuda en más de una ocasión, ¿de dónde viene?

Los Greasers, el origen de las camisetas remangadas.

Todos hemos visto la película de John travolta. Pues esta tribu urbana recibe este nombre por dicha película. Esta tribu recoge la estética de esta peli, seguro que recordais las camisetas con las mangas remangadas que llevaban todos los chicos.

Los Greasers aparecieron sobre los años 50 al sur de los estados unidos con una estética rebelde y marginal.
El nombre era un insulto que utilizaban las clases más conservadoras para denominar a estos jóvenes, que utilizaban una cantidad enorme de gominas, ceras y aceites para moldear a su gusto el pelo.

william-tyler-camiseta-azul-remangada

william-tyler-camiseta-azul-remangada

La estética creo que ya la tenéis en mente, utilizaban los típicos vaqueros azules con camisetas con las mangas remangadas blancas. Y no podían faltar las chupas de cuero.
Este tipo de vida lo adoptaban como una forma de rebeldía que se vio reflejada en muchas películas de esos años, un ejemplo es “rebelde sin causa” o “salvaje”.

Pero si aún no tenéis claro la estética de este grupo o tribu urbana,  a continuación mostramos las mejores imágenes para que la podais adaptar a vuestro look. ¡Seguro que queda perfecto!
Antes de continuar os recordamos que podéis compartir esta entrada con los botones sociales que hay al final del post.

ricki-hall-camiseta-negra-remangada

ricki-hall-camiseta-negra-remangada

marlon-brando-camiseta-remangada

marlon-brando-camiseta-remangada

josh-mario-john-camiseta-remangada

josh-mario-john-camiseta-remangada

dickie-smith-camiseta-negra-remangada

dickie-smith-camiseta-negra-remangada

camisetas remangadas

dickie-smith-camiseta-mangas-remangadas

dickie-smith-camiseta-blanca-remangada

dickie-smith-camiseta-blanca-remangada


camisetas oldschool tienda online
Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.