celulas madre infinitas

¡Por fin consiguen crear células madre inmortales!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Crean células madre inmortales. ¡Conoce lo que esto supone!

Un equipo de científicos consigue crear células madre inmortales, lo que supone una reserva ilimitada de sangre.

Un equipo de científicos de la universidad de Bristol en Reino Unido, ha conseguido crear células madre inmortales para usos médicos. Esto supone que son capaces de generar glóbulos rojos artificiales ilimitados.

Una fuente de sangre para tratar a enfermos que necesitan transfusiones de sangre de forma urgente. Pero también para esas personas que tienen grupos sanguíneos no habituales y que es complejo conseguirlos.

Un avance de los más importantes de este año y que puede ayudar a miles de personas en todo el mundo. Ya que esto supondría que la búsqueda de sangre para pacientes en los hospitales, sería un problema menos en el que pensar.

Pero además de esto, también tiene otras consecuencias positivas. Será una sangre mucho más pura y médicamente será mejor que la sangre donada. Ya que sus aplicaciones serán mayores.

sangre ilimitada

Los grupos sanguíneos raros ya no serán un problema.

Grupos sanguíneos menos comunes como pueden ser el 0- o incluso B- ya no serán un problema. Ya que por muy extraños que sean, se pueden crear y de forma ilimitada. En unos años se podrá contar con todos los grupos sanguíneos de una forma artificial, ya que la creación de células madre inmortales ya es posible.

Otra característica muy importante también, es que esta sangre no transmite ningún tipo de enfermedad. Los pacientes podrán estar seguros y no tendrán que preocuparse de nada, ya que las transfusiones serán perfectas con una sangre recién creada y única para él.

celulas madres ilimitadas

Una solución para los pacientes con enfermedades más complejas.

Este tipo de hallazgo será muy importante para todas aquellas personas que tengan enfermedades complejas y que necesiten transfusiones de sangre de forma habitual. Enfermedades como pueden ser la anemia de células falciformes. Este tipo de enfermedades requieren transfusiones de sangre cada cierto tiempo.

Con este tipo de enfermedades no se quiere realizar lo que se está haciendo en la actualidad, sino tratar de un modo diferente y crear un tratamiento especializado para cada individuo según afirma el director de la unidad de investigación de sangre y trasplantes del NIHR.

Este estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications. Os dejamos el enlace para que podáis analizar más sobre el tema, ya que es un descubrimiento que marcará un antes y un después en la medicina.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.