cenas saludables

Las mejores cenas saludables y ricas. Fitness y nutrición.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Cenas saludables y ricas.

El en este post veremos lo importante de una cena saludable pero también te aportamos cenas ricas y saludables para que controles las calorías que ingieres.

Aunque estemos controlando nuestra alimentación y no queramos pasarnos dé un cierto número de calorías, nunca debemos de dejar de cenar. Lo más recomendable es una cena ligera, baja en calorías.

Lo que se suele hacer en la actualidad es dividir las comidas en cinco. Tendríamos como resultado: el desayuno, el almuerzo y la cena. Y después tendríamos dos aperitivos, uno a media mañana y otro a media tarde. Si realizamos esto, estaremos repartiendo las calorías recomendadas a lo largo de estas cinco comidas, lo cual es muy beneficioso para mantener una dieta equilibrada.

cena sana

cena sana

¿Por qué preparar una cena ligera y qué beneficios nos traerá?

Hay diversos factores que influyen en los beneficios y la importancia de realizar estas cinco comidas. A continuación, te los enumeramos:

  • La principal ventaja de hacer cinco comidas en vez de las tres normales, es que sí lo hacemos llegaremos a cada comida con una sensación menor de hambre. En el caso contrario de que solo hagamos 3, llegaríamos a cada comida con mucha hambre y probablemente comamos más de lo que debiéramos. Ya que nuestro cuerpo tarda aproximadamente quince minutos en notar que estamos saciados. Y para aquella, probablemente, ya acabáramos de comer.
  • Cuando tardamos varias horas sin comer, nuestro cuerpo se pone en modo ahorro. Esto quiere decir que empezará un proceso de almacenamiento de grasa. Algo que podemos evitar si repartimos las comidas de forma equilibrada.
  • Si solo hacemos tres comidas al día, tendremos varios picos de insulina y otras sustancias que tienden a engordar. Este tipo de picos pueden ser una tendencia de que en un futuro podamos padecer enfermedades como diabetes.

Estos tres puntos que acabamos de nombrar, solo son algunos factores que influyen cuando hacemos 3 comidas y no cinco. Cada comida, juega un papel importante a la hora de mantener una salud óptima en nuestro cuerpo y también, a la hora de no engordar. La cena, por tanto, juega un papel fundamental en nuestra nutrición. Ya que sino cenamos, pasarán muchas horas hasta que volvamos a digerir cualquier tipo de alimento, algo nada recomendable para nuestra salud.

cena rápida

cena rápida

¿Cómo influye la cena en nuestro cuerpo?

La cena influye directamente en el descanso nocturno. Cuando ingerimos una cena con alto nivel calórico o muy pesada, esta provocará en nuestro cuerpo una reacción que dará como resultado, una dificultad para conciliar un sueño agradable.

Sin embargo, también tenemos el otro extremo. Una cena escasa también puede dar como resultado que pasemos una mala noche, dando como resultado un descanso ineficiente.

Una cena perfecta sería aquella que es saludable, nutritiva, ligera y completa.

¿Cómo puedo crear una cena saludable y equilibrada?

En un principio y como norma general para todas las cenas saludables, se aconseja reducir la ingesta de alimentos con un gran aporte calórico. Esto tiene sentido, ya que nuestro cuerpo estará en reposo un largo periodo de tiempo y no consumirá apenas calorías.

Una cena con un bajo porcentaje de grasas sería lo ideal. Productos que debemos evitar en este tipo de comidas son:

  • Sales
  • Aderezos
  • Frituras
  • Embutidos
  • etc.

Pero esto que acabamos de nombrar no significa que no podamos tomar carbohidratos a la hora de la cena. Si los tomamos estos deben ser de absorción lenta. Algunos ejemplos de estos son por ejemplo la pasta integral, las verduras, las patatas o el arroz.

Alimentos ricos en proteínas nos ayudarán a crear una cena equilibrada. Estos provocarán en nuestro cuerpo una sensación de saciedad. Algunos de este tipo de alimentos son el pescado, los huevos o las carnes magras.

Si tienes problemas de insomnio, hay ciertos tipos de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño de una forma más rápida. La leche y los derivados de lácteos te ayudarán a descansar mejor. Pero también los frutos secos, los cereales y los pescados, así como los plátanos harán el mismo efecto.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.