cepillar barba

Cepillar la barba o peinarla. ¿Cúal es la diferencia?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Diferencias entre cepillar y peinar nuestra barba.

Aunque son términos parecidos, peinar y cepillar la barba no es lo mismo. Por eso en este post veremos las diferencias y para que es cada método.

Vamos primero a diferenciar los términos. El peine sirve para peinar y el cepillo para cepillar. Bueno esto es obvio, pero teníamos que empezar por algo, ¿no?

Ahora vamos al meollo de la cuestión.  Vamos a ver las principales funciones tanto del cepillado como del peine.

peina tu barba

Levi Stocke

Peinar la barba

El peinado de la barba se utiliza básicamente para desenredar esos nudos que tanto odiamos de nuestras barbas. Pero no solo es esa su función. Nos ayudará a extender y dar forma a la barba y bigote tras usar ceras o aceites.

Se utiliza el peine de igual modo que el cepillo, en medianas y largas barbas, eso no varia.

Tanto en el cepillado como en el peinado de la barba, nunca debemos de dar golpes o tirar de la barba, ya que aunque parezca que no, la barba es sensible. Siempre la debemos de tratar con movimientos suaves y no muy rápidos.

Cepillar la barba

Principalmente el cepillado se utiliza para barbas de mediana y larga longitud. Su principal función es dejar la barba más lisa y sobretodo para ordenarla. De este modo nuestra barba lucirá mejor.

Pero no solo sirve para esto, cuando utilicemos lociones o aceites, el cepillado de nuestra barba nos ayudará a homogeneizar estos productos. Repartiéndolos por toda la barba.

El cepillado de la barba también favorecerá la circulación, que ayudará a que nuestra barba esté más sana. Para que esto suceda, hay que dar pequeños masajes en la zona.

Bueno, después de esta explicación esperamos que ahora sepamos utilizar el cepillo y el peine de la forma correcta y para que se utiliza cada uno.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.