Claves para tener una barba perfecta

Claves para tener una barba perfecta

Una barba perfecta los 365 días del año

La barba está de moda. Y si eres de esas personas que te gusta que tu estilo sea tendencia seguro que ya tienes barba.
Ya sea por estilo o por convicción tener barba con lleva una gran responsabilidad… Fuera bromas, la barba larga necesita unos cuidados para que luzca brillante y fuerte.
Para conseguir esto hemos creado este post en el cual te enseñaremos mediante tres etapas como cuidar y mejorar tu barba.

¿Quieres tener una barba perfecta?

Como hemos dicho, tener una barba perfecta no es sencillo. Pero desde luego si sigues estos pasos tu barba lo estará.

No solo queremos que sea perfecta, sino que sea perfecta de forma permanente. Para esto tendremos una rutina diaria de: Higiene, Hidratación y lo que se define como Stiling.

Higiene de nuestra barba

Comenzamos con lo más obvio. La barba necesita una higiene diaria. Ya que a lo largo del día esta se ensucia o se llena de agentes externos transportados por el viento.

Pero no solo nuestra barba la necesita, nuestra piel también tiende a acumular impurezas. Por eso lo ideal es llevar una higiene diaria de nuestra barba, ahora la problemática de esto. Debemos de utilizar productos especiales para que nuestra barba no sea dañada. Hay muchos productos para este fin, personalmente recomendamos los naturales, ya que su origen a diferencia de los formulados no es químico.

Estos productos te ayudarán a mejorar tu barba, haciéndola más fuerte y sana.

Hidratación de nuestra barba

Muchos piensan que con lavar la cara estamos hidratando tanto la piel como la barba. En este caso es una afirmación equivocada, porque el agua reseca nuestra piel y barba. En estos casos la piel se suele escamar o dar picores molestos.

Por eso, en el mercado encontraremos aceites para este fin. Estos aceites hidratarán nuestra piel y eliminarán los picores provocados por la falta de hidratación.

La barba con el uso de aceites tendrá un resultado más suave, su raíces y pelo se fortalecerán evitando así la caída de este.

En el mercado no solo existen aceites, hay otras variantes con características similares, como los bálsamos.

Una nota importante es que el proceso de limpieza al usar productos para la barba. Esta se resentirá un poco, por eso es importante que se utilicen los dos procesos de forma consecutiva.

Stiling de nuestra barba

Estaría dentro del stiling el recorte y el peinado de nuestra barba. Esta labor es un poco compleja, ya que para recortar y dar forma a nuestra barba para que se adapte a nuestro rostro no es tarea sencilla. Por eso recomendamos que pases por el barbero de vez en cuando para que le de forma a tu barba.

En este apartado para dar forma y peinar nuestra barba te recomendamos que visites nuestro otro post en el hablamos de este tema. Espero que os haya servido de ayuda este pequeño post de las claves para tener una barba perfecta.


 Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.