tattoo_cuidado

10 pasos para cuidar tu tatuaje


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Siempre que se haga un tatuaje siempre hay que tener ciertos cuidados para prevenir infecciones y para que el tatuaje esté en perfectas condiciones y que no se deteriore.

Al fin y al cabo, los tatuajes son heridas en la piel, y como tal hay que curarlas de un modo correcto.

A continuación se comentan 10 simples consejos para prevenir infecciones después de hacerse un tatuaje.

  • Mantén tu tatuaje tapado durante las primeras horas.

El tatuador una vez hayas visto el tatuaje te pondrá una venda o tirita, es para protegerlo del aire y que este no se infecte. Por eso durante las primeras horas, mantenlo cubierto. Si la venda tiene plástico hay que quitarlo lo antes posible, ya que el plástico aumenta la temperatura y favorece a la creación de infecciones.

  • Limpia el tatuaje.

La limpieza del tatuaje tiene que ser una prioridad. El primer mes se debe de limpiar unas dos o tres veces al día. Lo ideal es usar agua tibia y jabón neutro. Nunca se deben usar jabones que contengan perfume o alcohol, ya que irritan la piel y pueden dañar el tatuaje.

Si no estás seguro de que jabón utilizar vete a cualquier farmacia, siempre tienen productos especializados para el cuidado del tatuaje.

Una vez limpiado la zona hay que secarla, debe de quedar bien seca. Para ello nunca se arrastra por encima del tatuaje, sino que se dan pequeños golpes para ir secando. Esto se hace para no rascar el tatuaje.

  • Crema antibiótica

Aquí hay mucha controversia en que productos usar, pero no dudes en que hay que usar cremas antibióticas, ya que previene infecciones como SARM, que tanto afecta a tattos como a piercings.

Si tienes dudas consulta a tu tatuador, te dará algún consejo sobre este apartado.

La crema Bacitracín, es muy recomendada, pero existen multitud de marcas con las mismas propiedades.

  • Hidratar la herida

Unos de los más usados es Bepanthol, porque no solo hidrata sino que ayuda a la cicatrización. También se puede usar vitaminas A&D, es un cicatrizante bueno y sale a muy bien de precio.

Como en los apartados anteriores no se deben usar productos con alcohol, perfumes o ceras, ya que pueden causar infecciones, taponar los poros y dañar el tatuaje,

  • Cuidado con el agua

Las primeras 2 semanas no se puede dar baños en ríos, mar o piscinas, ya que se puede dañar el tatuaje de forma quizá irreversible.

Las duchas evidentemente sí que puedes, pero intenta que el jabón no se quede un largo periodo en el tatuaje y que el agua no caiga directamente sobre el.

  • Analiza tu tatuaje

A veces con el máximo cuidado tu tatuaje puede no estar bien. A continuación mostramos algunos ejemplos de síntomas que hay que tratar con los productos adecuados para que tu tatuaje esté en la mejor situación.alga de la herida, etc.

Sarpullidos.

Enrojecimiento.

Escozor y/o picor.

Fiebre.

Líquido que salga de la herida, etc.

  • No te rasques

Por mucho que la tentación caiga sobre ti no te rasques o quites las carapolas. En una o dos semanas tu tatuaje estará en buenas condiciones y tus preocupaciones desaparecerán.

  • Después de un mes…

Una vez pasado el primer mes tu tatuaje ya estará en perfectas condiciones, la piel ya habrá curado  y no necesitará un cuidado tan extremo, sin embargo no lo dejes al sol y si es así, usa protección solar, esto hará que tu tatuaje esté en prefectas condiciones muchos años más…

 

 

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.