hacer dominadas

Como hacer dominadas. Método sencillo y con resultados visibles.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Cómo hacer dominadas?

Las dominadas quizás son uno de los ejercicios más complejos a la hora de realizar por primera vez.

Esto se debe principalmente a que tenemos que levantar muestro propio peso, no hay un término medio.

Por la consiguiente, si no somos capaces de poder levantar nuestro peso nunca conseguiremos realizar una dominada. Y aquí viene el reto realmente: ¿cómo hacer dominadas?

Si éste es vuestro retro tendréis que buscar ejercicios alternativos en los cuales el peso vaya aumentando paulatinamente, hasta poder conseguir realizar la dominada de una forma mucho más sencilla.

Sin embargo, en este campo no todo es fuerza. Sino que la maña también tiene gran importancia e influirá directamente en el número de repeticiones que hagamos.

Hacer dominadas de forma más sencilla.

Con los consejos que te mostramos a continuación y una rutina constante podrás llegar a hacer dominadas.

Estas son quizás uno de los mejores ejercicios para comprobar nuestra fuerza relativa. Esto se debe a que nuestros músculos tendrán que levantar todo nuestro cuerpo. En este ejercicio no sólo entran los músculos de los brazos. También tienen un gran juego los músculos de la espalda.

Cuando no somos capaces de realizar ni una sola dominada, tenemos que buscar alternativas para fortalecer aquellos músculos que entran en contacto cuando hacemos dicho ejercicio. Por tanto, ejercitar correctamente los músculos que tienen más implicación en dicho ejercicio será donde los tenemos que enfocar.

Algo que siempre se pasa por alto, es el trabajo abdominal en este tipo de ejercicios. Unos músculos que tienen una influencia directa en el proceso y que nos ayudarán a poder levantarnos con más facilidad.

Tabla de ejercicios para realizar dominadas.

Como en todo ejercicio tiene que haber un calentamiento previo para evitar lesiones, pero también para que nuestros músculos se activen y estén más predispuestos para realizar cualquier ejercicio.

A continuación, mostramos los más comunes que te ayudarán a cubrir prácticamente todas las articulaciones y músculos de nuestro cuerpo.

  • Inclinación del tronco en combinación de giros.
  • Inclinación del tronco.
  • Rotación de caderas.
  • Músculos abdominales.
  • Músculo de espalda.
  • Rotación de brazos y antebrazos.
  • Rotación de muñecas.

La infografía que podéis ver a continuación muestra cada uno de los ejercicios. No los explicamos con más detalle porque son realmente sencillos de hacer y no tienen ningún tipo de dificultad.

Cómo hacer dominadas

Lo que hay que tener en cuenta es que cada uno se debe realizar en torno a unos 30 segundos. El tiempo justo para calentar la zona sin perder demasiado tiempo en el calentamiento.

Si queremos asegurarnos de evitarnos lesiones, también podemos hacer un par de minutos de carrera continua. Esta será a un ritmo pausado. Con esto conseguiremos activar nuestro cuerpo y nuestra mente para poder realizar un entrenamiento con más intensidad.

Realizar dominadas de forma rápida.

No hay mejor forma de aprender a realizar dominadas que mediante un videotutorial en el que se muestre cómo realizarlas. En este paso aprenderemos los ejercicios que hay que realizar y las posturas que hay que adoptar, para poder hacer dicho ejercicio en el menor tiempo posible y con la técnica adecuada.

Ya os aviso, que no es algo que se consiga en un par de semanas. Ya que primero tenemos que poder levantar nuestro propio peso con los brazos. Pero una vez conseguido esto, sólo se trata de ir aprendiendo la táctica y como dice el refrán: la práctica hace al maestro.

Como siempre, esperamos que os hayamos podido ayudar a cumplir vuestros objetivos. Si os queda pendiente alguna duda podéis dejarla en los comentarios y te la responderemos en el menor tiempo posible.

A continuación, os dejo un par de post que seguro que os puedan interesar y que están relacionados directamente con esto:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.