¿Tienes un tatuaje que odias? Quitar un tatuaje no es un proceso doloroso ni complejo

Como quitar un tatuaje

Normalmente los tatuajes son duraderos. A no ser que se cuiden mal y se expongan con mucha frecuencia al sol. De todas formas, si sois de esas personas que desean quitar un tatuaje por muchas razonas tenéis dos soluciones. Por una parte podéis cubrirlo con otro tatuaje, aunque para estes casos suele haber limitaciones porque el diseño nuevo se tiene que adaptar al antiguo para tapar las zonas oscuras, etc.

La otra solución es quitar un tatuaje mediante laser.

Según numerosos estudios revelan que el 80%  de la población quiere quitar un tatuaje en alguna ocasión a lo largo de su vida.

Eliminar un tatuaje ¿Un proceso seguro?

El proceso de creación de un tatuaje es sencillo. Al perforar las agujas bajo la piel  el pigmento que está en estas permanece bajo la epidermis, dando como resultado la coloración de la zona.

La tecnología utilizada para la eliminación de un tatuaje es mediante laser.  Este láser solo actúa en el pigmento dejando la piel intacta.

Esto es porque el láser está configurado para trabajar en una longitud de onda específica. Por eso es un proceso seguro para la piel y muy eficaz.

¿Se necesitan muchas sesiones?

El plazo es razonable, ronda entre 6 a 8 semanas dependiendo de la complejidad de la zona tatuada y el tamaño del tatuaje. Para determinar el número de sesiones para eliminar de todo el tatuaje de la piel hay varios factores, que son los siguientes:

  • Antigüedad del tatuaje
  • Profundidad del diseño
  • Tipo de tintas utilizadas
  • La tonalidad de la piel
  • La parte del cuerpo tatuada
  • Tamaño del tatuaje

¿Es doloroso?, ¿Es rápido el proceso?

No hagas caso a la gente que dice que duele, ya que se basan en el concepto de “laser que quema la piel”. El proceso es casi indoloro, apenas se sienten unas molestias. Sin embargo hay personas que tienen una grande sensibilidad al dolor, para estes casos se suele aplicar una pomada anestésica, para que la sesión sea mucho más cómoda.

Tras las sesiones siempre es recomendable proteger la zona tratada del sol.

Consejos a tener en cuenta

¿El color de tatuaje influye en el número de sesiones?

Por norma general los colores negros y azules oscuros necesitan menos sesiones para su eliminación ya que reaccionan mejor al tratamiento.

Los colores más vivos, como el amarillo, azul cielo, etc necesitan más sesiones para su eliminación, esto depende del pigmento absorbido por la piel y de la cantidad de metales que contengan (zinc o titanio).

¿Su localización importa?

Por supuesto que importa, pero no  es el único factor a tener en cuenta, también es importante el tipo de piel a tratar.

Hay que tener en cuenta que las zonas donde la piel es más delicada y más fina es más fácil borrar el tatuaje, sin embargo en las zonas donde la piel es más fuerte y resistente hay que insistir más con el tratamiento.

Como comentábamos la tonalidad es importante, normalmente las pieles claras tienen más facilidad para la eliminación del diseño.

El uso de tinta y la cantidad usada, importan

Dependiendo de quien haga el tatuaje el pigmento está más adentro en la piel. Para un tatuador profesional esto es muy importante, ya que si está en la distancia correcta el pigmento no desaparecerá. Otro factor es el uso de pigmento. Los tatuadores con un largo recorrido utilizan mayor cantidad de pigmento. Sin embargo para los especialistas que tienen que quitar un diseño de la piel esto es más complejo que si el tatuaje es realizado por un tatuador que está aprendiendo, ya que utilizan menos pigmentos y hará el tatuaje menos profundo.

En definitiva, si tienes un tatuaje y estás cansado de el, no te asustes por el proceso. Es un proceso que apenas duele y te sentirás mucho mejor al no llevar ese tatuaje que odias.

Sin querer hacer publicidad de ningún centro para la eliminación de tatuajes ponemos este video simplemente para ver el proceso de eliminación de tatuajes, ya que en el se explica muy bien su proceso.

Post que quizás te interesen

tatuajes impresionantes

Tatuajes impresionantes que amarás desde el primer momento.

/
Tatuajes impresionantes de animales. En esta galería vamos…
mejores tatuajes

Un buen lugar más para poder ver los mejores tatuajes.

/
¿Dónde ver las mejores fotos de tatuajes? Uno de los artes…
perder peso en las piernas y nalgas

¿Cómo perder peso en las piernas y nalgas? Método rápido.

/
Bajar de peso en piernas y nalgas de forma más rápida. Perder…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.