sabes-como-se-hace-el-cafe-descafeinado

¿Sabes cómo se hace el café descafeinado? ¡Seguro que no!



Hoy te comentaremos las curiosidades del café descafeinado.

En la actualidad hay muchos tipos de cafés. Estos varían en sabor, olor y textura. También varían en su procedencia. Tanta variedad de cafés dan la posibilidad de mezclas donde cada persona puede encontrar el que más le guste.

Las propiedades del café han sido estudiadas a nivel internacional. Ya que esta bebida es famosa en todos los continentes, no sólo por su aroma y sabor sino también por los efectos estimulantes que provocan en nosotros.

Una bebida tan famosa antes o después siempre acaban saliendo de ella mitos, sin embargo han sido todos desterrados. Una de sus propiedades más destacadas es su bajo contenido calórico, con lo cual no es un problema para aquellas personas que estén a dieta.café descafeinado

¿Cuánto café es aconsejable consumir al día?

En personas saludables pueden tomar hasta cinco tazas de café al día. Sin embargo, el café contiene cafeína y para muchas personas esto es un problema.

Tenemos siempre la alternativa a esto, es el café descafeinado. ¿Pero éste tiene las mismas propiedades?

Esto varía del proceso que se utilice para descafeinar el café. En la actualidad existen dos tipos de formas. Por una parte está el proceso natural, que sólo utiliza agua para descafeinar. De esta forma el café no pierde propiedades ni altera su sabor u olor.

La segunda forma utiliza productos químicos para este proceso. Con esta forma el café puede verse afectado.

El café y el café descafeinado tienen el mismo proceso de fabricación. Sólo varía cuando el café descafeinado se manda a las plantas de descafeinación.cafe-vs-descafeinado

La cafeína es soluble en agua, por tanto es lógico que el proceso para esto conlleve el empleo de agua. Para poder quitar la cafeína a los granos de café este es bañado en agua caliente. En este proceso se desprende casi toda la cafeína del grano.

Una vez la cafeína éste en el agua y fuera del grano, una corriente de aire caliente separa el agua de los granos, haciendo que el agua se evapore.

Como resultado final tendremos café descafeinado, ahora sólo falta recuperar la humedad normal que tienen los granos de café, y estarán listos para consumirse.

¿Te imaginabas que el proceso era así?

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.