Como ser feliz en 5 pasos

Como ser feliz en 5 pasos

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Esta cita fue creada por el filósofo y escritor de origen francés Jean Paul Sartre. Su significado es intenso, ¿verdad?

¿Cómo ser feliz?

Es una pregunta sencilla y en apariencia para una respuesta fácil. Pero para muchos, esto no les deja dormir, día tras día piensan en cuando serán felices. Pero esto no es algo que aparezca de la nada, es una sensación que va apareciendo a lo largo del tiempo.

En este post hablaremos de como ser feliz en 5 pasos que te ayudarán a sentirte mejor, vivir mejor y como dijo Jean Paul Sartre querer lo que uno hace.

2. No esperes a ser feliz. Elige ser feliz

La vida se vive una sola vez, así que no esperas a que te llegue la felicidad, vive día a día y empéñate en estar feliz. La felicidad no es solitaria, ayúdate de tu familia y amigas.

Nunca busques la felicidad, vive la felicidad. Ya que si buscas algo y no lo encuentras te angustiarás y te llenarás de sentimientos negativos.

2. El éxito no te hará más feliz

El éxito no es nunca la clave de la felicidad, sino todo lo contrario. La felicidad es la clave del éxito, ya que si amas lo que haces entonces será un éxito.

Según estudios realizados en los últimos años, las personas que disfrutan de sus amigos y familia, que se proponen pequeños objetivos a corto plazo y los cumplen y tienden a ser más optimistas suelen ser más felices.

Por tanto deja de esperar el éxito, ese aumento de sueldo o un coche nuevo, eso llegará. Ama lo que haces, porque si lo haces antes o después el éxito llegará.

Como ser feliz en 5 pasos

3. Para ser feliz, rodéate de gente optimista y alegre

Intenta rodearte de gente que te aporte alegría y positividad. Ya que estos sentimientos se propagan como de un virus se tratase, de igual modo, cuando estás con gente apática y enfadada pasará del mismo modo.

Según estudios sobre la felicidad, cuando las personas se rodean de gente positiva y optimista estos generan una felicidad grupal que invade a todo el grupo.

4. Vive el presente y pon el futuro en segundo plano

Es complicado no pensar en un futuro, lo sé. Va en nuestra naturaleza humana planificar el futuro. Pero hay que intentar vivir el presente, ya que si lo haces no te invadirán sentimientos como estrés, angustia, etc.

Según sciencemag el ser humano de media se pasa casi el 50% de su tiempo pensando en lo que tiene que hacer, dejando de lado el presente. Esto nos hace perder lo realmente importante de la vida, los momentos que recordaremos siempre y que son la base de nuestra felicidad.

5. Haz deporte

El deporte te hará sentir mejor contigo mismo. Parece mentira pero hacer deporte te aportará energía además de positivismo y te hará ver el mundo de una forma diferente.

Ya se que es complicado después de trabajar con un día lluvioso y de viento hacer deporte en vez de estar sentado en tu sofá, lo cual no está mal, pero recuerda. ¿Que haces siempre? Con tan solo un día de deporte a la semana te ayudará, además cuando empieces no podrás parar. Intenta siempre hacerlo con alguien, ya que cuando tu no quieras probablemente el si, así os ayudareis mutuamente ha practicar cualquier deporte que deseéis.

Para finalizar este post de como ser feliz en 5 pasos recuerda que la felicidad no se busca. Sigue estos consejos y notarás día tras día que no pensarás en la felicidad y cuando no lo hagas en mucho tiempo significará que eres feliz.


 Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.