primer paseo espacial

¿Sabes quién dio el primer paseo espacial? Te sorprenderá seguro.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Te adelantamos que fue el astronauta soviético Alekséi Leónov. Este estuvo fuera de la nave espacial más de 12 minutos.

Si por algo se caracteriza la carrera espacial es por las dos grandes potencias del mundo. Por una parte, los Estados Unidos y en la otra parte del mundo la URSS. En los años 50 y 60 cada potencia intentaba adelantarse para poder conquistar el espacio. Si miramos hacia atrás, siempre se repiten los mismos hechos en los medios de comunicación, en libros o en publicidad.

astronauta espacio

Uno de los más famosos fue el lanzamiento de Sputnik 1 (fue el primer satélite artificial) y fue lanzado en el año 1957.

En este caso, Rusia se adelantó por el trono de la carrera espacial por mandar al primer hombre al espacio. Fue años después cuando en 1961 Yuri Gagarin vio lo asombrosa que podía ser la Tierra desde el espacio más oscuro.

Tan sólo un año después, Estados Unidos mandó a un astronauta que se convertiría en el primero en orbitar sobre la Tierra. Su nombre era John Glenn.

La carrera espacial no ha terminado.

La siguiente fecha la recordaréis todos por ser la llegada a la luna. Una de las hazañas más épicas que logró el hombre. Ocurrió en el 1969 y una hazaña como está también tuvo su controversia. Porque los rumores que hubo sobre si llegaron de verdad a la luna, crecían con el paso de los años.

Pero este no fue el único hecho que caracteriza a estas dos grandes naciones. Una que no se recuerda a menudo es la hazaña que hizo el astronauta soviético Alekséi Leónov, ya que fue el primero en dar una caminata en el espacio. Esto sucedió en el año 1965, un 18 de Marzo.

cohete espacial

Cuando la nave estaba a 500 kilómetros de la tierra se produjo esta gran proeza. Alekséi Leónov abrió la escotilla y salió al espacio a flotar en el 12 minutos seguidos. Este es uno de los pocos que puede afirmar que se siente al estar en el espacio y a flotar en la inmensidad.

La imagen que estáis viendo es la prueba viviente de cómo el ser humano ha conquistado el universo, o por lo menos el que rodea a la Tierra.

El traje funcionó a la perfección, y cuando digo que funcionó a la perfección es porque el astronauta pudo llegar de nuevo a la nave. Pero en este trayecto de 12 minutos, el traje debido a la falta de presión atmosférica, se infló tanto que no pudo pasar por la escotilla. Un simple acontecimiento que se pudo solucionar desde el panel de control interno de la nave.

Este tremendo éxito para la Unión Soviética fue toda una bofetada para el orgullo de los Estados Unidos en una batalla por la conquista del universo.

espacio astronauta

Pero lo que parece una misión sencilla, tuvo más complicaciones de las que parecía. Los sistemas de propulsión inversa para volver a la Tierra, no funcionaban. Los astronautas y su pericia lograron activarlos de forma manual. Lo peor tal vez, fue el aterrizaje forzoso. Aterrizaron en un bosque de Siberia, alejado de la mano de Dios. Donde los 25° bajo cero, no les permitían salir de la nave, y la amenaza de lobos y otras alimañas, daban como resultado que era más peligroso estar en ese bosque, que en el espacio profundo.

Afortunadamente, todos estos astronautas fueron rescatados a tiempo y durante muchos años fueron el orgullo nacional.

Hasta aquí las curiosidades más trascendentales de la carrera por el espacio. Esperamos que os haya gustado y sí es así, dejad un comentario.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.