El mundo de avatar está en nuestro planeta. ¡No lo creerás!

cuevas de avatar
tienda online oldschool

Un mundo lleno de luz en la oscuridad.

Descubre cómo estas antiguas cuevas esconden algo misterioso y un fenómeno que seguro que no viste nunca.

Como todos los paisajes exóticos y de película, donde iban a estar si no más que en Australia. Al norte de la isla y de forma subterránea se encuentran las cuevas Waitomo Glow worm Caves. Podríamos decir que son las cuevas luminosas de Waitomo.

Y a diferencia de las cuevas que normalmente nos podremos encontrar en el resto del mundo, estas brillan con una luz verde azulada que nos hacen recordar a la película de “The host”, cuando los protagonistas están también en una cueva subterránea donde el techo es iluminado por unas larvas.

cuava-luminiscente

cuava-luminiscente

Las cuevas donde habitan estos gusanos luminosos.

Estas cuevas fueron creadas de forma natural hace más de 30 millones de años. Sus habitantes más famosos son una especie de larva luminiscente. Su nombre científico es Arachnocampa luminosa, y su cuerpo brilla para que su presa se acerque a la luz y se quede pegada a una especie de mucosa pegajosa.

Estos gusanos sólo habitan en Nueva Zelanda y también al este de Australia. Tienden a agruparse en grupos, en cuevas donde no hay apenas luz. Estas parecen un cielo estrellado, ¿verdad?

Desde luego es algo que no se ven todos los días y con un poco de imaginación incluso podemos pensar que estamos en el mundo de avatar. Lo curioso de este pequeño insecto es que cuando alguien interrumpe su actividad, este deja de brillar.

cueva-que-se-ilumina

cueva-que-se-ilumina

Otro dato curioso de este gusano es que tienen una vida fugaz. La mayor parte del tiempo es largo. Y después de 12 meses se convierten en una pupa. Cuando son pupas podremos diferenciar a los machos de las hembras, porque estos se volverán cada vez más oscuras, mientras que las femeninas serán cada vez más brillantes.

Su capacidad de volar no es muy buena, por eso crean colonias siempre en la misma zona.
Desde luego, es algo maravilloso poder disfrutar de un paisaje de fantasía dentro de estas cuevas. Es casi mágico, ¿verdad?


camisetas oldschool tienda online
Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.