Cómo cuidar tu barba este verano

¿Cómo cuidar tu barba este verano?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Este verano cuida tu barba para que esté perfecta

El mayor mito sobre la barba y que se extienden en todo nuestro país es el miedo a que la barba nos dará calor y no podamos disfrutar de esos días de playa. Eso simplemente se queda en un mito, ya que la barba no aporta calor ni tampoco nos molestará.

Lo que hay que tener en cuenta es que tendrás que cuidarla para que el agua del mar  o los cambios de temperatura no le afecten demasiado. Pero tranquilos, no tendrás que estar pendiente de ella las 24h del día, son unos cuidados básicos para que tu barba esté mejor después del verano que incluso antes.

¿Cuantas veces tengo que lavar la barba?

Toda barba debe de estar limpia, pero eso no significa que la tengamos que lavar cada dos horas. Nuestra barba segrega sus propios aceites que le ayudan a que este más fuerte y a que crezca más. Por eso si la lavamos demasiado le quitaremos esos aceites y sustancias que nuestra barba tanto necesita.

Sin embargo es cierto que en verano sudamos más y necesitamos ducharnos más de una vez al día. Lo que tendremos que hacer es simplemente aclarar la barba con agua y masajear la zona, de esta forma no perderemos esas sustancias, si no que las extenderemos.

Tenemos en el mercado muchísimas marcas con una relación calidad-precio muy asequible para estos casos, donde los champús están especialmente pensados para nuestras barbas.

¿Necesito hidratar la barba?

Como cualquier parte de nuestro cuerpo con el aumento de la temperatura nuestra piel sufre. Por eso en épocas como en el verano nuestra piel necesita hidratación.

Aumenta un poco las cantidades y las veces en que uses la crema hidratante, sobre todo si estás en contacto con los rayos solares, ya que el calor evaporará más rápido la crema y la piel no absorberá tanta como de costumbre.

Si estás en la playa no la utilices antes de bañarte, ya que el agua te eliminará toda la crema.

Con estos simples pasos aclarar la barba e hidratarla obtendrás una barba perfecta y sobretodo la cuidarás para este verano sin necesidad de recortarla o afeitarla.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.