cuidar la barba en verano

¿Cómo cuidar la barba en verano? Los mejores consejos para ti.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Los mejores consejos para cuidar la barba en verano.

Quizás el mayor mito sobre la barba es que en verano da calor. Olvídate de esto, la barba no nos dará más calor y no nos molestará. Son mitos infundados de gente que probablemente nunca haya tenido barba.

Así que si tienes barba no tienes porque recortarla más de lo que desearías por temor a esas largas tardes de calor. Sin embargo, lo que sí que tenemos que tener en cuenta, es que nuestra barba sufrirá mucho más que en otras épocas del año. El calor, la playa y en general casi todo dañará nuestra barba. Por eso debemos cuidarla y mimarla para que al final del verano luzca tan perfecta como siempre.

A continuación, te mostramos los puntos clave para que nuestra barba esté perfecta incluso en verano. Una época crítica para el estado de nuestra barba.

cuidar barba

Es importante lavar la barba en verano.

El problema que tenemos en verano es que sudamos más y también las duchas diarias suelen aumentar drásticamente en comparación con otras épocas del año. El problema aquí es que lavamos mucho más la barba pensando que es beneficioso para ella.

Pero un lavado excesivo de la barba puede ser perjudicial para esta. La barba habitualmente segrega sus propios aceites naturales que la mantienen brillante, fuerte y sana. Sí lavamos la barba excesivamente perderemos estos preciados aceites que son muy beneficiosos para esta.

Lo que recomendamos siempre es aclararla con un poco de agua y masajear la barba con cuidado. Esto extenderá dichos aceites lo cual mejoraremos la firmeza de la barba.

En el mercado existen multitud de productos para lavar aclarar la barba. A continuación, exponemos algunos de ellos y sería recomendable que adquirieras algunos para tu uso diario.


Hidratar bien la barba en verano.

Con tanto calor la piel y la barba sale siempre perjudicada. Otros factores como el sudor también incrementan esto. Por tanto, la hidratación es un punto clave para mejorar el aspecto de nuestra barba.

Una buena hidratación y escoger el momento adecuado para hacerlo, tendrá unos efectos notables en el aspecto de tu barba.

Lo que nunca debemos hacer es hidratar la barba justo antes de ir a la piscina o la playa, ya que sería una hidratación inútil. Ya que el agua de la piscina o de la playa eliminará los productos de nuestra barba y no notaremos ningún efecto.

hombre con barba

Debido a las altas temperaturas nuestra barba y nuestra piel exigirá que utilicemos un poco más de producto de lo habitual. La evaporación será más alta y por tanto la piel absorberá menos producto.

Los aceites para barba son una forma perfecta para hidratarla en estas épocas de verano. Te aconsejamos los siguientes aceites para mantenerla fuerte, brillante y sobre todo y lo más importante, con una buena hidratación.


El cepillado de nuestra barba se ha convertido en algo fundamental.

Aunque parezca una tontería, cepillarse la barba después de salir del agua, es algo que nos ayudará a mantenerla con buen aspecto. Cepillar la barba no sólo ayudará a mantenerla más seca, sino también ayudará a la regeneración capilar y estimulará la circulación sanguínea de nuestra piel.

Y esto sólo con cepillar nuestra barba al salir del agua. ¿Qué te parece perder 20 segundos de tu tiempo para tener una barba de ensueño?


Y hasta aquí los consejos para cuidar la barba en verano. Porque son en estas épocas del año cuanto más calor hace y sobre todo cuanto peor lo pasa nuestra barba. Es hora de centrarnos más un poco en ella, para que al final de esta época maravillosa podamos lucir nuestra barba como siempre quisimos.

Sí te han gustado nuestros consejos, recuerda compartirlos en las redes sociales con los botones que están a continuación, o dejar un comentario para ver qué técnicas utilizas para el cuidado de la barba. ¡Hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.