Curiosidades científicas sobre los perros

¿Lo sabes todo sobre tu perro? Conoce las curiosidades científicas sobre ellos.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Curiosidades científicas sobre los perros.

Los perros que tenemos en la actualidad como mascota, son descendientes de una subespecie del lobo. Hoy vamos a desvelar algunas de las curiosidades científicas más curiosas sobre nuestras mascotas.

Hemos querido realizar una lista con las mayores curiosidades científicas sobre nuestras mascotas, nuestros mejores amigos. Estos desde siempre han estado con nosotros. Pero, ¿cómo empezó todo?

El origen del perro como mascota.

El ser humano ha tenido a su lado a los perros por lo menos, desde hace más o menos unos 15.000 años. Una cifra bastante amplia donde el ser humano y su mejor amigo, han compartido vivencias y sobre todo una vida.

Los perros reconocen las emociones de los humanos.

Varios estudios realizados por universidades, han afirmado que nuestras mascotas son capaces de reconocer el estado de ánimo de cada persona. Esto lo probaron con un estudio en el que analizaron a 20 perros. Estos no se familiarizaron con los humanos elegidos para el estudio, para que el resultado no fuera engañoso.

Sin embargo, tras estudiar las señales emocionales del ser humano y de los perros, se dio como conclusión que todos estos perros eran capaces de reconocer las emociones de los seres humanos. Una habilidad que tiene el propio animal de forma innata y que probablemente sea por la larga vinculación que han tenido estas dos especies durante siglos.

¿El perro entiende nuestras palabras?

Según varios estudios científicos los perros pueden reconocer hasta un máximo de 160 palabras. Algunas razas como la Border collie, son tan inteligentes que incluso pueden reconocer hasta 200.

Pero esto por muy interesante que nos parezca no se queda solo ahí. Ya que no son sólo capaces de entender estas palabras, sino también de reconocer las señales que le hagamos, así como la entonación de nuestra voz. Esto lo consiguen gracias a ciertas partes de su cerebro similares a las nuestras. Curioso, ¿verdad?

El amor que sienten nuestros perros hacia nosotros.

Tras conclusiones realizadas mediante varios estudios a perros con sus dueños, se ha concluido que los perros tienen la capacidad de querer tanto a su dueño, como una madre lo hace con su hijo.

Esto se debe a una hormona que tienen en su cuerpo llamada la hormona del amor o en términos científicos, oxitocina. Esta es la que crea una conexión a nivel biológico que provoca el amor incondicional del perro y el dueño.

Nuestras mascotas y sus curiosidades

¿Sabes que es el cáncer transmisible?

Los perros son uno de los únicos mamíferos que pueden transmitir un cierto tipo de cáncer. Esto lo hacen mediante el apareamiento. Esta clase de tumor puede afectar a cualquier tipo de perro en el mundo.

Gracias a este estudio se sabe que los perros viajaron por todo el mundo en épocas antiguas junto sus dueños.

Los perros sufren de depresión.

Al igual que los humanos, los perros pueden ser pesimistas por naturaleza. Al mismo tiempo también pueden ser exageradamente alegres. Su temperamento puede variar conforme a cada animal.

Pero sí, nuestras mascotas pueden tener depresión. Esto es lo que ha confirmado un estudio que ha sido publicado en la revista Current Biology. Al fin y al cabo, nuestras mascotas no se diferencian tanto de nosotros, ¿verdad?

Los perros y su cerebro.

La sociabilidad de un mamífero acaba dando como resultado el crecimiento de su cerebro con el paso de los siglos. Los perros son una raza en general muy sociable. Esto ha provocado que a lo largo del tiempo su cerebro haya crecido más que por ejemplo, el de los gatos. Esto se debe básicamente, a que los gatos son solitarios e independientes.

Según varias investigaciones, los mamíferos más sociables han tenido un crecimiento de su cerebro. Varios ejemplos los tenemos en la naturaleza. El caballo, los delfines, los monos y por último nuestras mascotas, han tenido una evolución de sus cerebros dada esta característica.

¿Somos iguales que los perros?

Aunque pueda sorprender. Nuestras mascotas y nosotros, los humanos, compartimos hasta el 75% de nuestros genes. Una cifra muy alta, pero no es el vínculo más alto que tenemos con otra especie.

El chimpancé es uno de los mamíferos más inteligentes que hay en nuestro planeta. Con el compartimos casi el 100% de nuestro código genético. Algo extraordinario.

 

Esperamos que os hayan gustado todas estas curiosidades sobre los perros y los seres humanos, una relación que se creó casi con el origen de la humanidad y que perdurará hasta el fin de los tiempos.

Déjanos un comentario para saber tu opinión sobre estas curiosidades o para saber si conoces alguna que no hayamos nombrado.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.