curiosas sobre tu cuerpo

Las 10 cosas más curiosas sobre tu cuerpo que no sabías. ¡Te quedarás sorprendido!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Curiosidades sobre nuestro cuerpo.

Aunque pensemos que sí, apenas conocemos nuestro cuerpo. Por los menos esos detalles que a simple vista no se ven.

Nos encantan este tipo de post. Ya que son entretenidos, pero también en cierto modo sirven de aprendizaje para conocernos mejor. Hoy veremos las 10 curiosidades que no sabíamos de nuestro cuerpo. ¿Estás preparado para conocer tus mayores secretos?

Nuestras digestiones.

Un dato curioso sobre nuestra digestión es que cuando ingerimos cualquier tipo de comida, esta suele pasar de media entre 3 y 7 horas en nuestro estómago. Hablando del estómago, ¿sabías que en él puede caber hasta 2 litros de alimento? Ahora seguro que entiendes porque muchas personas nunca se encuentran saciadas.

El tiempo que está la comida en nuestro estómago, no es nada si la comparamos con el tiempo que puede estar en nuestro intestino grueso. De media, puede estar de entre 8 a unas 20 horas. Un margen muy amplio que se debe a que hay personas que tienen una digestión mucho más rápida y otras que sufren de un tránsito intestinal mucho más lento.

cuerpo y su digestión

¿Cuánto seríamos capaces de vivir sin agua ni comida?

Seguramente os hayáis preguntado en más de una ocasión cuánto tiempo podríamos sobrevivir sin ingerir ningún tipo de alimento ni de bebida. Aunque es cierto que podríamos soportar más tiempo solo con agua que sólo con comida. Ya que nuestro cuerpo necesita más líquidos que alimentos, por lo menos para sobrevivir.

En términos generales podemos aplicar una técnica de supervivencia para recordar cuánto podríamos sobrevivir. Consiste en recordar el numero 3:

Tres minutos sin respirar.

Tres días sin beber.

Tres semanas sin comer.

¿Sabes cuanta piel muerta podemos generar a lo largo de una vida?

Y aunque parezca un dato repulsivo, a lo largo de nuestra vida podemos generar unos 15 kilos de piel muerta. Pero la pérdida de este tipo de piel es imprescindible, ya que la exfoliación natural es una acción básica para poder regenerar nuestra piel y que esté como nosotros queramos, perfecta claro.

piel seca

¿Porque se nos arrugan los dedos al estar mucho tiempo en el agua?

Cuantas veces nos hemos preguntado porqué se nos arrugan los dedos cuando estamos mucho tiempo el agua. En realidad, la respuesta es bastante sencilla. Es un atributo que hemos heredado de nuestros ancestros. Ya que al tener los dedos arrugados podían coger mejor las semillas y cualquier objeto debajo del agua. Un atributo que a día de hoy no tiene una función muy útil, pero nunca se sabe, ¿verdad?

¿Conoces tu lengua?

La lengua es más especial de lo que tú crees. En realidad no hay dos lenguas iguales. Cada una es única al igual que lo son tus huellas dactilares. Sus estrías, su forma y sus líneas son únicas como un DNI que te define.

Otro dato curioso sobre ella, es que cuando nacemos tenemos millones de papilas gustativas. Por desgracia, las vamos perdiendo a medida que vamos creciendo. Ahora sabes porque esos sabores cuando eras pequeño, nunca los has vuelto a repetir.

Nuestro cuerpo es como un antivirus en Windows.

Un dato que poca gente conoce, es que nuestro cuerpo puede generar hasta 3 gramos de anticuerpos al día. Si no fuera por ellos, estaríamos enfermos prácticamente a cada minuto.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre tu cuerpo? Seguro que ahora cada vez que te miras al espejo no te ves como antes, o tal vez si… ¿Quién sabe?

 

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.