Las curiosidades sobre la historia del fútbol.

Curiosidades sobre la historia del fútbol. ¡Seguro que te sorprenden!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Las curiosidades sobre la historia del fútbol.

El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel internacional, incluso podríamos decir que es el deporte por definición.

En torno al fútbol siempre ha habido muchas leyendas y curiosidades que muy pocos saben. Por esta razón, hemos elaborado una lista de las curiosidades sobre la historia del futbol que seguro que te sorprenden.

Por lo menos, cuando estaba realizando dicha lista la verdad es que la mayoría me ha dejado con la boca abierta, ya que no tenía ni idea de que pudieran ser así. Así que, a continuación, veremos las curiosidades sobre el fútbol con la que podrás sorprender a tus amigos, ¿comenzamos?

¿Sabes de donde nacieron las tandas de penaltis?

Las tandas de penaltis no nacieron en Brasil, ni en Inglaterra, y ni mucho menos en Alemania… En realidad, está más cerca de lo que parece, ya que las tandas de penalti se aplicaron por primera vez en Cádiz.

Y aunque fue el árbitro alemán Karl Ward quien patentó los penaltis en el año 1970. En realidad, se aplicó por primera vez diez años atrás, en el 62. En un partido que se jugaba el Barcelona y Real Zaragoza.

¿Sabes por qué el Athletic de Bilbao viste de blanco y rojo?

Este si que es un dato curioso, ya que en sus inicios este grandísimo equipo vestía de azul y blanco. Sin embargo, fue a principios del siglo XX cuando un representante del club se marchó a Inglaterra a comprar las equipaciones. Ya que allí los tejidos tenían mayor calidad y duraban mucho más.

Por motivos que se desconoce, dicho representante dejó para el final esa tarea y el último día de viaje fue a la tienda para adquirir el vestuario. Para su sorpresa, el representante se encontró de que la tienda no tenía ni una sola camiseta. Por tanto, tuvo que buscar una alternativa y regresó a los países vascos con la equipación local del Southampton FC. Curioso, ¿verdad?

Las redes en las porterías. ¡Una fantástica idea!

Te imaginas un partido de fútbol sin las redes. Si ahora hay problemas para saber sí ha sido gol, imagínate que las porterías no tienen redes.

Pues no fue hasta el 1891 que se empezaron a utilizar las reales en las porterías. En realidad, y esto sí que es curioso, el primer partido en que se utilizaron, el árbitro principal fue quien inventó las espinilleras. Dos hechos curiosos para el mundo del fútbol.

El resultado que nunca se volverá a repetir en un partido.

Te imaginas un partido de fútbol en donde el resultado final fuera 149 – 0. Aunque parezca impresionante paso en realidad, y no fue hace mucho.

Allá por el 2002 en la liga de Madagascar, dos eternos rivales se tenían que enfrentar. Sin embargo, ambos equipos ya lo habían hecho. El resultado de dicho partido fue de 2 a 2. Un empate que hizo que el Stade Olympique l’Emyrne perdiera la liga.

En este último partido y ya sin nada que perder, dicho equipo quería tomarse la venganza por su cuenta, ya que entendían que empataran el partido por culpa del árbitro.

En un acto de locura, los jugadores cada vez que tenían ellos el balón marcaban gol en propia meta. Al final del partido el resultado era de 149 goles a 0. Un resultado realmente impresionante, aunque fueran todos en propia meta, ¿verdad?

El portero más corto del mundo.

A día de hoy los porteros tienen que estar en tan buena forma o incluso en mejor que los jugadores de campo. Pero no siempre ha sido así.

El récord del portero más gordo del mundo lo tiene William ‘Fatty’ Foulke. Que llegó a pesar 150 kilos. Este medía casi los dos metros y era no solo un buen portero, sino que era un líder dentro del campo. Llegó a jugar con la selección inglesa y en sus galerías tiene toda una colección de trofeos.

Y hasta aquí el final de las curiosidades sobre futbol. Esperamos que os haya gustado y si es así dejadnos un comentario en la parte inferior de este post, seguidnos en nuestras redes sociales para estar al día de esto y de otras muchas cosas más y sobre todo volved para el próximo post. ¡Seguro que os gusta tanto incluso más que este!

Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.