Curiosidades que no sabías del tatuaje


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Parece que la máquina de tatuar tal y como la conocemos la inventó algún fanático del mundo del tatuaje, pero muchos no sabes que fue Thomas Edison quien la inventó, o por lo menos la patentó. Fue en 1876, y dicen que incluso la probó en su cuerpo para comprobar su buen funcionamiento. Desde que los maoríes se tatuaban pasando por Edison, el arte del tatuaje se ha convertido hoy en día algo común, y ha dejado de ser para un mundo minoritario y mal visto.

Actualmente un día cualquiera se pueden ver verdaderamente obras maestras dignas de estar en museos en la piel de muchos transeúntes. Por esta razón hoy te vamos a nombrar unas interesantes curiosidades del mundo del tatuaje que seguro que no conocías.

Los tatuajes y los marineros

marineros tatuados

Fueron los marineros quienes empezaron a meter el mundo del tatuaje en Occidente a comienzos de la edad moderna. Los marineros y los tatuajes siempre han tenido un significado especial, ya que estos se tatuaban sus vivencias y recuerdos. Por ejemplo, muchos marineros que venían de oriente siempre se tatuaban dragones o iconografía de la zona, mientras los que pasaban por cabo de Hornos por ejemplo se hacían tatuajes de barcos muy realistas, etc.

Los tatuajes de Barbie

tattoos barbie

Otro caso curioso es Barbie, hasta la muñeca más famosa del mundo tuvo un tatuaje. En el modelo de 1999 la compañía norteamericana de juguetes Mattel incorporó un tatuaje de mariposa en el estómago. Desgraciadamente los padres se quejaron y la compañía la retiró del mercado. Fue en 2009 cuando volvieron a sacar la Barbie tatuada, esta vez en el brazo y la clavícula. Incluso los niñ@s podían quitar y poner tatuajes a la muleca.

Los tatuajes invisibles

Una curiosidad que muchos no conocéis es que existen los tatuajes invisibles. Se utilizan tintas ultravioleta, lo cual son casi invisibles para el ojo humano. Pero al utilizar luz ultravioleta el tatuaje se vuelve visible y da un aspecto de Neon.

A continuación os dejo un video donde podéis ver lo alucinantes que pueden ser estos tatuajes.

Nuestros antepasados se tatuaban

tattoos antepasados

Ötzi, un hombre que vivió en el 3300 antes de la Era Común en los Alpes a una altitud de 3000 metros de altitud tenía numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los científicos están casi seguro que estos tatuajes se debían a fines religiosos siguiendo la creencia de que los tatuajes calmaban el dolor.

Las mujeres se arrepienten más de sus tatuajes

quitar tattoo

Según estadísticas las mujeres se arrepienten más de sus tatuajes. Muchas personas se cansan de llevar siempre el mismo tatuaje, ya porque es algo que no les gusta o porque quieren renovarlo. En este último caso es fácil, simplemente se tapa con otro tatuaje, pero en el caso de que se quiera eliminar, hay un proceso un poco más complejo. Las técnicas más usadas para esto son por láser, cirugía, escisión y dermoabrasión.

No todas las partes del cuerpo duelen  igual

zonas-dolorasas-tatuaje

zonas-dolorasas-tatuaje

Casi todas las personas aguantan el dolor al tatuarse, ¿pero por qué unas dicen que les dolió más o menos? Por dos razones, por una parte no todas las personas tienen la misma resistencia que otras en cuanto al dolor, y por otra, la parte del cuerpo en que se tatúa. No todas las partes del cuerpo son igual de dolorosas, hay ciertas partes que duele más y es casi insoportable para algunas personas, sin embargo en otras zonas el dolor es muy soportable.

En mi otro post podéis ver un mapa del cuerpo humano clasificado por colores donde se muestran las zonas de más dolor para hacerse un tatuaje. Muy útil para las personas que quieran hacerse un tatuaje por primera vez.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.