Curiosidades sobre las mentiras que te harán pensar un rato

Curiosidades sobre las mentiras que te harán pensar un rato.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Curiosidades sobre las mentiras.

Por naturaleza todos los humanos somos mentirosos. Estas mentiras las utilizamos en nuestro día a día y aunque muchas de ellas son inocentes, mentimos de igual modo.

Por eso hemos querido realizar una selección de las curiosidades sobre las mentiras que te harán estremecer la piel, y aunque tal vez esto sea un poco exagerado, sin duda las curiosidades sobre las mentiras son realmente increíbles.

¿Sabes que ningún detector de mentiras realmente funciona?

En realidad, las máquinas que se utilizan para detectar si dices la verdad o la mentira no son fiables del todo. Con la técnica suficiente, se puede engañar a la máquina haciéndole creer que mientes o dices la verdad.

¿A qué edad se empieza a mentir?

Hay un dicho que dice que los niños son inocentes y no dicen mentiras. Esto en realidad es falso. Ya que, según datos de varios estudios, los niños comienzan a mentir cuando tan sólo tienen dos años.

Sabías que los mentirosos pueden ser más inteligentes.

Según como se mire, las personas que mienten más son más inteligentes, ya que éstos tienen más materia gris en la corteza de prefrontal. Esto se debe a que al utilizar mentiras de forma habitual, el individuo es capaz de crear varias situaciones alternativas creadas por dicha mentira y es capaz de convencer a las personas de su veracidad.

La mentira no es mala, simplemente es una herramienta evolutiva.

Las mentiras son un rasgo que hemos heredado de nuestros antepasados. Estos utilizaban las mentiras para manipular al resto de personas y así poder trabajar en equipo y dirigir a varios miembros de un mismo grupo.

Por tanto, hay que pensar que quizás no todas las mentiras sean malas, ¿o quizá sí?

Cuando estamos en aprietos solemos mentir más.

Normalmente cuando estamos en una situación que nos sintamos apurados, solemos mentir más de la cuenta. Esto se debe a que no solemos pensar en las posibles consecuencias que traigan esas mentiras. Es algo que no podemos evitar y qué le pasa a la mayoría de las personas en algún momento de su día a día.

¿Mientes todos los días?

Todas las personas mentimos por lo menos una vez al día sin darnos cuenta de que lo hacemos. Estas pueden ser pequeñas mentirijillas y es normal que no la recordemos. Pero por norma general, todos mentimos en algún momento de nuestro día a día y algunas personas incluso lo hacen más.

¿Hay alguna fecha del año que se mienta más?

Enero es el mes que más mentimos. Pero esto tiene una explicación razonable. Después de las navidades la gente se suele reunir. Las conversaciones sobre sus festejos son habituales y todo el mundo quiere tal vez, exagerar las buenas fiestas que ha tenido.

Según varios análisis cada persona miente aproximadamente unas 200 veces en estas fechas. Una cifra que duplica las otras fechas del año.

¿Sabes que mentimos sobre lo que comemos?

¿Cuántas veces hemos mentido sobre lo que comemos y bebemos? Esto lo hacemos sin pensar ni siquiera que estamos mintiendo. Seguro que en más de una ocasión acabamos mintiendo sobre si hemos comido pocos dulces o comida basura, o sí hemos bebido más de la cuenta. Esto lo hacemos porque comer en exceso o beber en exceso es una acción que no es bien vista en nuestra sociedad.

Es una de las mentiras que solemos utilizar de forma más habitual, sin pensar ni en ella.

Las personas que mienten, tarde o temprano acaban creyéndose sus propias mentiras.

Las personas que mienten de forma muy habitual tarde o temprano acaban por creerse sus propias mentiras. Esto se debe a que según afirman los psicólogos, es más sencillo mentirse a uno mismo que al resto de personas.

Somos seres mentirosos por naturaleza, está incrustado en nuestros genes. Y aunque después de leer esto tal vez no te sientas identificado, todos mentimos a lo largo del día en una o más ocasiones.

Así que, ¿estás pensando cuál va a ser tu siguiente mentira?

Te recomendamos que visites los posts que te dejamos a continuación, seguro que son de tu interés:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.