curiosidades sobre Rusia

Las curiosidades sobre Rusia que no te puedes perder.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Las curiosidades sobre Rusia.

Rusia es uno de los países más grandes del mundo y ha sido protagonista en muchas ocasiones de los grandes eventos que acontecieron en nuestro planeta.

Por eso, en esta ocasión veremos las curiosidades sobre Rusia que seguro que no conocías. En este post veremos esas curiosidades que, seguro que en más de una ocasión habías escuchado, pero nunca pensabas que fueron creadas en Rusia, o por lo menos que ellos tuvieron algo que ver. ¿Comenzamos?

¿Sabes cuál es el lugar más frio de nuestro planeta?

Seguramente que en muchas ocasiones has pensado donde está el lugar más frio del planeta. Y probablemente en ese instante, hubieras penado que estaría en los polos. Ya que es allí donde hay más hielo.

Pues bien, no podías estar más equivocado. Ya que el lugar más frío de nuestro planeta que es habitado, está en Rusia. Las personas que viven en esta región, tienen que soportar en los inviernos unas temperaturas que pueden bajar de los -70ºC. Una locura ¿verdad?

Déjanos un comentario, si crees que serías de esas personas que pueden vivir en estas regiones. Yo desde luego sería incapaz de vivir en un lugar como éste.

Barrenderos gratis por un día.

Barrenderos gratis por un día.

Rusia ha sido protagonista de muchos actos que quedaron para la historia por ser no muy agradables. Sin embargo, también tiene cosas positivas, como es de lo que vamos a hablar a continuación.

En este caso, los sábados en Rusia se utilizan para realizar trabajos voluntarios. A esto se le conoce como subbótnik. Un ejemplo de este tipo de trabajos es limpiar las calles de basura. Una gran idea que hace mantener las ciudades limpias e impecables y con mano de obra gratuita.

Esto se comenzó a realizar en el año 1920 y ese día participó incluso el propio Lenin. ¿Lo podríamos aplicar a nuestras ciudades?

En Rusia no tienen frío.

No sé si esta afirmación es cierta o no. Pero en abril de este año, Rusia ha superado una vez más un nuevo récord Guinness. Ya que en la estación rusa de Sheregesh, se produjo el mayor descenso de personas en bikini y bañador.

En total eran alrededor de unas 1500 personas que decidieron por el amor al arte, bajar esquiando en ropa interior. Sí lo pensáis bien, es una locura. Ya que con ese frío seguramente quedaran congelados al final del trayecto. Yo sería incapaz de hacerlo, ¡vamos eso lo tengo claro!

¿Quién inventó el Tetris?

Tetris

Si nos mandan pensar en un videojuego, seguramente todos pensemos en el juego más famoso del mundo, el Tetris. Y es que este juego fue popularizado por una de las marcas de videojuegos más famosas de toda la historia. Estamos hablando de Nintendo y de su consola Game Boy, que seguro que a muchos de vosotros os trae muchos recuerdos y todos ellos buenos.

Pues fue en el año 1984 cuando el ruso Alexéi Pázhitnov, creo esta obra de arte que seguro que nunca pensó que llegaría a nuestros días siendo uno de los juegos más jugados por todos nosotros.

¿Sabes cuál es el metro más bonito del mundo?

metro de moscú

Y no, no estamos hablando de la herramienta que mide distancias. Sino de los trenes que circulan por debajo de nuestras calles. Pues en Rusia está el que quizás es el metro más bello de todo el mundo.

El metro de Moscú tiene una belleza incomparable que parece sacada de una película de los años 50. Pero esto no sólo se queda en simple belleza, sino que los trenes circulan a intervalos de apenas un minuto, lo cual es perfecto para aquellas personas que necesitan coger el metro a una hora en concreto.

La bebida más famosa de Rusia.

Todos cuando pensamos en la bebida más famosas de Rusia, nos viene a la cabeza alguna bebida con mucho alcohol, como puede ser el vodka. La bebida más famosa de Rusia en realidad es el té. Este lo beben a todas horas, da igual que estén en el trabajo o en casa.

Y si te pones a pensar, tú también lo harías. Ya que a esas temperaturas cualquiera no lo bebería, ¿no?

¿Quién quiere perros guardianes si se tienen los gatos?

Pues en Rusia pasa esto, y aquí no estamos hablando de algo genérico que pase en todos los rincones de este gran país. Estamos hablando en concreto de la Hermitage de San Petersburgo. Uno de los museos más populares del mundo y también de los más grandes.

Cuando se empezó a construir en esta zona, había decenas de gatos que vivían en los alrededores. Una vez construido los gatos siguieron allí y a día de hoy aún se los puede ver.

Rusia no los quitó de ahí, ya que ellos actúan como guardianes, para que tanto el mobiliario como la estructura y todo el contenido de su interior, no sea dañado por los roedores. Una idea que sólo se le podía ocurrir a la Unión Soviética.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades sobre el país más grande del mundo. Seguramente haya muchas más, si las conoces ya sabes lo que tienes que hacer. Déjanos un comentario en la parte inferior de este post, para que todos podamos saber esas curiosidades que tanto llaman la atención de otras regiones.

Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.