Curiosidades sobre los sueños

Las curiosidades sobre los sueños que te harán pensar antes de dormir.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Curiosidades sobre los sueños.

Y en realidad, nadie sabe por qué soñamos, pero lo hacemos y muchas más veces de lo que pensamos. Ya que cada vez que nos vamos a dormir tenemos varios sueños, aunque la mayor parte de las veces sólo somos capaces de recordar el último y en la mayor parte de los casos ni ese.

En este post, hemos decidido realizar la selección de las curiosidades sobre los sueños más interesantes, seguro que alguna de ellas te llama mucho la atención.

En la actualidad y a pesar de que los científicos llevan décadas estudiando los sueños, apenas se sabe información sobre ellos. ¿Por qué soñamos? Una pregunta difícil de responder. Muchos artistas utilizaban los sueños para crear sus composiciones. Mientras que otros muchos científicos utilizan su subconsciente cuando duermen para resolver problemas, que en la vida diaria son incapaces de hacer.

A continuación, mostramos las curiosidades más interesantes sobre los sueños que seguro que no sabías, ¿comenzamos?

Curiosidades sobre los sueños según la ciencia.

El mundo de la ciencia nos muestra ciertas curiosidades sobre los sueños que son realmente impactantes y sobre todo muy curiosas, los descubrirás a continuación.

Sabías que soñamos más de seis años a lo largo de toda una vida.

Todo el mundo sueña. Es algo innato de nuestra especie. Y aunque algunas personas afirman que ellos nunca sueñan, es simplemente porque no lo recuerdan. En promedio, todo el mundo sueña alrededor de media hora cada noche.

Esto se suele repartir en varios sueños diferentes, donde la realidad varía de uno a otro. En algunas ocasiones, son sueños fantásticos y muy irreales, mientras que en otros serán verdaderas pesadillas que nunca querríamos experimentar en la vida real.

Olvidamos casi todo lo que soñamos.

Sabías que olvidamos el 95 % de los sueños. Por norma general, sólo recordamos el último sueños que tenemos y es que probablemente se nos olvide a los pocos minutos de despertarnos.

Esto en realidad es porque cuando dormimos el cerebro funciona de un modo diferente. Los escáneres realizados a personas mientras dormían han demostrado que el cerebro funciona de un modo diferente de cuando estamos despiertos. La corteza prefrontal juega un papel fundamental sobre la memoria y los recuerdos. Esta parte de nuestro cerebro cuando estamos durmiendo está prácticamente inactiva, por eso olvidamos todo lo que soñamos o prácticamente todo.

curiosidades sobre los sueños muy curiosas

Los hombres y las mujeres tienen distintas formas de soñar.

Los hombres y las mujeres tienen sueños diferentes. Las mujeres por norma general tienen sueños mucho más complejos y detallados que los hombres. En ellos aparecen situaciones más complejas y donde hombres y mujeres aparecen por igual.

Sin embargo, los hombres suelen tener sueños más cortos y agresivos. Y un dato curioso sobre esto, es que los hombres suelen soñar con otros hombres de forma más habitual que las mujeres. Curioso ¿verdad?

¿Sabes qué hay personas que sueñan en blanco y negro?

Según varios estudios realizados a varias personas de diferentes regiones, hay personas que afirman soñar en blanco y negro mientras que la mayor parte de las personas lo hacen en color.

Los investigadores creen que se debe a la televisión. Ya que las personas que afirmaban que sueñan en blanco y negro, eran personas de avanzada edad donde crecieron viendo la televisión en blanco y negro.

Esto puede ser una respuesta automática del cerebro que simplemente elimina el color en sus sueños, aunque no se sabe a ciencia cierta que sean por este motivo.

Los animales sueñan, por lo menos eso es lo que afirman los científicos.

Los seres humanos no somos la única especie de nuestro planeta que sueña. Seguramente sí tenemos mascota, habéis visto en varias ocasiones que nuestro perro o gato mueve las piernas o la cola mientras duerme. Esto puede ser un signo directo de que los animales también sueñan.

Pero hay pruebas más directas sobre esto. Un ejemplo de la evidencia de que los animales también sueñan fue un gorila que estaba en un centro de investigación. Este simio sabía comunicarse con el lenguaje gestual mediante señas.

En un momento de sueño, este simio describió de forma totalmente involuntaria lo que estaba soñando. Una muestra directa de que los animales también sueñan eso es innegable.

 

Y hasta aquí las curiosidades sobre los sueños que hemos reunido para este post. Esperamos que os hayan gustado y que penséis en ellas justo cuando os vayáis a dormir. Quizás por la mañana podríais recordar algún sueño de los que hayáis tenidos esa noche.

Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.