Curiosidades sobre Walt Disney

Curiosidades sobre Walt Disney que seguro que no sabías.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Curiosidades sobre Walt Disney.

Seguramente todos conozcáis a Mickey. Quien no ha crecido viéndolo, ¿no? Pues el nombre original de este es Mortimer. Sí, ése era su nombre en un principio. Aunque su esposa le dijo y más bien lo convenció, para que lo llamara Mickey. Curioso ¿no?

A continuación, te contaremos algunas anécdotas sobre uno de los personajes que estuvo presente en nuestra infancia, sobre todo con sus creaciones que cambiaron el mundo de la animación tal y como lo conocemos hoy en día. ¿Comenzamos?

El rey de los Oscar.

Los cortometrajes que realizaba con sus personajes más conocidos son los que le otorgaron tanta fama en aquella época. Walt Disney era tan reconocido que fue premiado con 26 Oscar a lo largo de su carrera y con más de 60 nominaciones a este mismo premio.

La inspiración de un joven pintor.

Walt Disney desde joven ya tenía actitudes como artista. Este era un apasionado dibujante que se marchaba a los bosques para memorizar todo en cuanto había en ellos. Desde los pequeños animales hasta la bella vegetación que se encontraba en sus lindes.

Cuando llegaba a casa, este joven artista dibujaba todo lo que podía recordar. Quizás fue en ese momento cuando nació en él, un talento que estaba de forma innata en su cuerpo.

Mickey Mouse.

Una de las grandes obras de Walt Disney es sobre todo el personaje de Mickey Mouse. Este en un principio se iba a llamar Mortimer, pero su esposa le insistió para que se llamará como todos conocemos a día de hoy, Mickey.

Otro dato curioso de esto, es que fue el propio Wall Disney quien dobló la voz de este personaje en sus primeros años.

Walt Disney

Dientes de oro… Y de madera.

Los dientes de oro y de otros muchos metales ya son muy conocidos en la actualidad. Muchas celebridades los llevan como marca de estilo. Pero sabías que Walt Disney tenía un diente de madera. Curioso, ¿verdad?

No todo en esta vida es oro.

Y es que a día de hoy todos conocemos el éxito que tiene la factoría de Disney. Pero en sus inicios no fue así. Este joven creador de fantasía antes de abrir su gran franquicia, probó suerte con una compañía que se llamaba Laugh O Gram Films. Esta se dedicaba a crear cortometrajes basados en cuentos infantiles. La verdad, es que tenían bastante fama y su calidad era aceptable.

Sin embargo, los costos que tenía su producción superan con creces los beneficios que éstos tenían. Una situación insostenible, que hizo al final el cierre de esta pequeña empresa.

Dos artistas para crear una obra de arte.

Fue en el año 1946 cuando Salvador Dalí y Disney, se juntaron para crear una película de animación de nombre “Destino”. Esta sería una animación surrealista basada en una bella historia de amor, en la que el tiempo sería la temática principal.

Aunque tan sólo se llegaron a rodar 15 segundos. Años más tarde en el 2003, un sobrino de Walt Disney retomó el proyecto con ciertos bocetos que encontró del proyecto.

La cámara multi plano.

Walt Disney no sólo es el creador de muchos de los personajes que han protagonizado nuestra infancia, sino también fue un visionario en el mundo de la animación. En el año 1936 creó la cámara multi plano.

Esta superponía cinco láminas con los que se podía conseguir profundidad en las escenas de animación. Algo muy novedoso en aquellos tiempos donde este tipo de cine se limitaba a escenas básicas.

Se aplicó por primera vez en la famosa historia de Blancanieves y los siete enanitos.

Y hasta aquí las curiosidades sobre Walt Disney. Esperamos que os hayan gustado y sorprendido.  Si te han gustado déjanos un comentario y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las curiosidades que te puedas imaginar.

Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.