dieta alcalina

Consigue adelgazar con la dieta alcalina. Fácil y rápido, ¡sin trucos!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Dieta alcalina para adelgazar. Un remedio fácil y rápido.

En ciertas épocas del año cogemos algún kilo de más. Sean navidades u otras fechas donde abusamos tal vez un poco más de la comida, al final siempre tiene el mismo resultado, el aumento de peso.

Pero tal vez seas de otro tipo de personas. De esas que por su constitución o por una mala alimentación durante todo el año, tiene un exceso de peso.

Seas de una o de otra, da lo mismo. Con esta dieta podrás recuperar tu peso ideal y mantenerlo de una forma más fácil y rápida que con otro tipo de dietas.

La dieta alcalina se centra con gran importancia en todos aquellos alimentos que ingerimos. Pero como otras dietas se centran en las calorías que tiene cada alimento, esta sin embargo se centra en sus propiedades y de como estas, pueden afectar a nuestra salud de una forma u otra.

La dieta alcalina pone como prioridad todos aquellos alimentos alcalinos. Este tipo de alimentos son hortalizas. Y rechaza todos aquellos que tengan un nivel alto de azúcares grasas que estarían englobados en la alimentación ácida.

Todos los expertos que están a favor de este tipo de dieta, afirman que los alimentos alcalinos tienen un efecto inmediato en el ph de nuestro cuerpo y nos protegen de muchas enfermedades.

Como nota importante, el ph se refiere a la acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. En una escala del 0 al 14, 7 sería el término medio. Por debajo de esta cifra, tendríamos acidez y por encima tendríamos un ph alcalino. Si nos encontramos en el 7, tendríamos lo que se consideraría un ph normal.

beneficios dieta

¿Qué es y cómo funciona la dieta alcalina?

Una vez resueltas las dudas de que tipo de alimentos son alcalinos y como funciona nuestro cuerpo, vamos a ver en qué consiste y cómo funciona la dieta alcalina.

La salud de nuestro cuerpo siempre irá relacionada con nuestra alimentación. Si tenemos una mala alimentación durante un periodo de tiempo largo, padeceremos alguna dolencia antes o después. Una alimentación equilibrada y saludable no sólo nos hará sentir mejor, también nos ayudará a padecer menos enfermedades.

La dieta alcalina se centra en este aspecto, evitando así ciertos tipos de dolencias provocados por una alimentación ácida, que recordamos que era la que hacía que nuestro ph bajara del 7.

La dieta alcalina se constituye en una alimentación basada en frutas y verduras, dejando de lado todo tipo de carnes tanto sea de cerdo, como aves, entre otras. Así como también dejando los lácteos. Las grasas y los azúcares también evidentemente están excluidos de la dieta alcalina, algo obvio en toda dieta.

Este tipo de alimentación más saludable ayudará a que nuestro organismo se desintoxique. Esta toxicidad proviene de una alimentación rica en grasas y azúcares que predominan en casi todos los alimentos de la actualidad.

La desintoxicación la haremos mediante la orina. Esta con una dieta mucho más alcalina será mucho más fluida y ayudará a favorecer la eliminación de todos los tóxicos de nuestro cuerpo. Previniéndonos de padecer en un futuro cualquier infección en el riñón.

Nuestro peso empezará a reducirse de forma constante. Esto se debe a la falta de grasas que ingerimos. En realidad, la dieta alcalina no tiene ningún truco mágico ni especial. Se basa en una lógica aplastante, donde una alimentación rica en fruta y verdura, predominará en contra de las carnes, azúcares y grasas que serán eliminadas de nuestra dieta.

adelgazar con dieta

Una dieta para adelgazar que no es rígida.

Este tipo de dieta no es tan rígida y no la tenemos que seguir tan al pie de la letra como otro tipo de dietas. Ya que hay ciertos tipos de dietas que están creadas específicamente para seguir paso a paso y si no las seguimos no tendrían efecto alguno.

Sin embargo, la dieta alcalina no la tenemos que seguir estrictamente. Ya que en realidad, simplemente nos dice que debemos llevar una dieta a base de frutas y verduras. Somos humanos y a veces caemos en las tentaciones. Comer carne, pescado o algún otro alimento alto en azúcar es inevitable. Sin embargo, esto no debería afectar a la pérdida de peso, si se hace con precaución y cabeza.

Ya que la base de esta dieta es la pérdida de peso por una ingesta menor de calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Las frutas y verduras tienen un bajo poder calórico. Por tanto, un capricho de cuando en vez, no nos matará. Pero siempre con moderación.

Los alimentos alcalinos previenen el cáncer.

Encontrar el término medio entre un ph alcalino y ácido (7) sería lo ideal. Ya que si estamos por debajo del 7 nuestro cuerpo será más propenso a recaer en ciertas enfermedades que pueden ser permanentes.

Por eso tenemos que realizar una dieta rica en alcalinos. Las frutas y las verduras tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, además de eliminar todos los tóxicos de forma natural de nuestro organismo.

A continuación, mostramos cuáles son los alimentos alcalinos para que podáis crear las mejores recetas para una buena dieta alcalina.

Podemos clasificar los alimentos en varios grupos que a continuación nombramos:

  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbres
  • Condimentos
  • Bebidas
  • Frutos secos
  • Aceites y grasas naturales

En realidad, los que vamos a nombrar aquí sólo son algunos ejemplos de los que hay. Esta lista está conformada con más de 250 alimentos que podemos realizar para una dieta alcalina.

perder peso con dieta alcalina

Verduras:

Remolacha

Brócoli

Col

Zanahoria

Coliflor

Apio

Judías verdes

Pimientos

Pepino

Berenjena

Ajo

Lechuga

Hongos

Nabo

Frutas:

Manzanas

Albaricoques

Frutos rojos

Mango

Papaya

Fruta de la pasión

Coco

Uvas

Pomelo

Melón

Sandía

Legumbres:

Lentejas

Guisantes

Condimentos:

Miel

Sal

Vinagre de manzana

Bebidas:

Té o infusiones

Aceites y grasas naturales:

Aceite de oliva

Menús para dieta alcalina.

A continuación, veremos algunos ejemplos de menús para realizar en el día al día y que estos estén basados en la dieta alcalina. Estos seguro que os ayuda no sólo a bajar de peso sino también a saber que cocinar para cada día de la semana. Con estos menús podréis experimentar y realizar otros platos magníficos.

Cada mañana debemos beber un vaso de agua templada, a ésta hay que echarle unas gotas de limón. El limón tal vez sea uno de los alimentos más famosos de esta dieta. Y aunque tendrá un sabor ácido, en realidad cuando nuestro cuerpo lo digiere es alcalino.

Tenéis que tener presente que, si vais a beber este vaso de agua con limón, tenéis que hacerlo 20 minutos antes de desayunar. Esto es algo importante a tener en cuenta.

Menú número 1

Desayuno

  • Batido verde. Este lo podemos realizar con aguacate, un poco de agua, acelgas y limón.
  • Infusión. Puedes escoger el que más te guste. Pero lo ideal siempre son el té verde o la manzanilla.
  • Puedes tomar pan integral en una tostada con pechuga de pavo. Como puedes ver no es uno de los alimentos de la dieta alcalina. Sin embargo, su bajo poder calórico nos ayudará igualmente a perder peso.

Almuerzo

  • En el almuerzo de media mañana tomaremos una fruta a nuestra elección o una infusión.

Comida

  • Para este menú hemos escogido al arroz integral con un salteado de verduras.
  • Y si te has quedado con hambre puedes tomar otra infusión.

Merienda

  • En la merienda igual que en el almuerzo. Podemos escoger entre cualquier fruta que nos guste o un té o manzanilla.

Cena

  • La cena debe ser ligera. Podemos optar por una crema de verduras. Una que está muy rica es la creada a base de zanahorias, calabacín, judías verdes y calabaza.

Menú número 2

Desayuno

  • El tomate es la fruta menos reconocida. Sin embargo, tiene un alto valor alcalino. Créate un zumo de este, seguro que te encanta.
  • La avena también es otro de los cereales mágicos para toda dieta. Sírvete un tazón de esta con por ejemplo una bebida de almendras. Esta también se conoce como leche de almendra.
  • El té verde siempre funciona y nos sentará muy bien.

Almuerzo

  • En el almuerzo siempre triunfará una fruta o una infusión. Estos te quitarán el hambre hasta el mediodía.

Comida

  • La pasta integral con un salteado de pescado siempre triunfa. Aunque el pescado no está en la lista de productos para esta dieta. Sí que lo podemos utilizar ya que tiene un bajo poder calórico. Sin embargo, escoge uno que tenga ausencia de grasa. Ya que este tipo de dieta se basa en esto.
  • Si te has quedado con hambre puedes tomar una manzanilla o por ejemplo un poleo menta.

Merienda

  • Hoy dejaremos las infusiones para crear un zumo. Escoge la fruta que más te guste y hazlo tú mismo. Ya que de este modo no tendrán ni conservantes ni azúcares.

Cena

  • Para la cena podemos realizar un hervido de verduras. El brócoli acompañado de patatas con cebolla está de toma pan y moja.

Si te han gustado estos dos menús, te dejamos ahora con este vídeo que sin duda te ayudará también a preparar un menú rico en alcalinos. Seguro que te sirve de ayuda y que acabas preparando unos platos de lujo. Ya nos dejarás tu comentario al final del post para ver si toda esta información te ha servido para tu nueva dieta.

Te recomendamos que visites otros tipos de dietas para comparar sus características y saber cuál te convencen más. A continuación, te dejamos los enlaces para que puedas navegar a tu ritmo:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.