dieta atkins

¿Qué es y cómo realizar la dieta Atkins? Un método fácil para adelgazar.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Dieta atkins.

Siempre que realizamos una dieta queremos perder esos kilos de más en el menor tiempo posible, pero después mantener ese peso ideal. Lo cual no es tarea tan sencilla.

La mayoría de las dietas nos prometen una pérdida de peso en un tiempo muy rápido. La verdad es que hay muchas dietas que prometen esto, pero también que lo cumplen.

Sin embargo, después de perder ese peso en un tiempo determinado, no tenemos más indicaciones para cómo mantener ese peso ideal. Y tarde o temprano, vamos cogiendo esos kilos de más que teníamos anteriormente.

Por eso es hora de abrir nuestras miras y pensar en una dieta que nos haga perder peso de una forma rápida, pero con la cual podamos mantener un largo periodo de tiempo para no recuperar esos kilos de más o el conocido efecto yoyo.

Por mucho que digamos lo contrario, nuestro aspecto físico es algo fundamental. Sentirnos bien con uno mismo es algo prioritario en nuestra vida. Y para ello en muchas ocasiones debemos esforzarnos para mantener nuestro peso ideal.

Para eso hay muchas formas de hacerlo. Con mucho deporte, dietas que nos esclavizan, etc. Pero eso tarde o temprano nos acaba cansando y acabamos dejando esa rutina. Hoy os traemos una solución a esto, una dieta muy llevadera y que tiene estupendos resultados a corto, pero también a largo plazo.

La dieta Atkins fue creada por el experto nutricional y médico estadounidense Robert Atkins. Esta dieta no es un método muy novedoso y moderno, ya que lleva instaurado en el mercado hace ahora unos 40 años. Sin embargo, su efectividad sigue siendo igual de buena que cuando se creó. Aunque en la actualidad ha sido mejorada sobre todo a nivel nutricional, mejorando así las deficiencias nutricionales que tenía en su origen.

En la actualidad la dieta Atkins goza de gran aprobación por la comunidad científica, ya que esta está más regulada que en sus orígenes y aporta a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios.

¿Cómo funciona la dieta Atkins?

La base principal de este tipo de dieta es eliminar de nuestra alimentación diaria los carbohidratos. Este método para adelgazar se basa sobre todo en la ingesta de alimentos ricos en proteínas, pero también de fibra.

Pero tranquilos a todas aquellas personas que penséis que esta dieta no tiene carbohidratos. En realidad, sí que las tienen, sólo que serán eliminadas en un primer momento para ir introduciéndolas de forma paulatina.

realizar la dieta Atkins

realizar la dieta Atkins

Las fases de la dieta Atkins.

Este método para adelgazar se basa en 4 fases diferentes para que la pérdida de peso sea un proceso paulatino evitando así el efecto yoyo tan famoso de las dietas. A continuación, mostraremos fase por fase para explicar el procedimiento de cada uno y que puedas entender las características de cada proceso:

Fase uno: La introducción de la dieta.

En la primera etapa de esta fase haremos que nuestro cuerpo empiece a perder grasa de forma acelerada. Esta fase dura dos semanas.

Para realizar esta primera fase de forma correcta, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Comer cinco veces al día.
  2. Comer sobre todo proteínas. Entre estas podemos elegir: carne, pescado, lácteos, etc.
  3. Evitar los hidratos de carbono en la medida de lo posible.
  4. Evita refrescos y en general todas las bebidas que no sean agua o té.

Fase dos: Seguir bajando de peso.

En esta fase podemos empezar a comer más variedad de comidas. Será menos estricta, pero seguiremos perdiendo peso de una forma acelerada.

Podemos comer quesos, frutos secos y los hidratos de carbono podemos introducirlos en este proceso, pero en unas cantidades mínimas.

Fase tres: Mantenimiento.

Esta es la penúltima etapa y nos centraremos en perder los kilos que hemos puesto como objetivo. Esta última fase dura un mes de duración.

En este proceso intentaremos reeducar a nuestro cuerpo para la asimilación de forma correcta de los hidratos de carbono. De esta forma no engordaremos cuando abandonemos la dieta.

Fase cuatro: Mantenimiento final.

En esta fase ya debemos tener el peso que nos hemos marcado como objetivo al principio de esta dieta. Según la dieta Atkins, en este proceso debemos de disfrutar la vida, pero siempre intentando encontrar el equilibrio en los carbohidratos que consumimos.

Si conseguimos esto, mantendremos nuestro peso de forma permanente. Al final es lo que queremos todos, ¿no?

Vídeo explicativo de la dieta Atkins.

Como siempre te dejamos un vídeo explicativo de este tipo de dieta. En el que podrás ver las características de este método para adelgazar. Sin duda uno de los más efectivos y más eficientes.

Esperamos haberte ayudado y sí es así, déjanos un comentario en la parte inferior del post.

Puedes echarle un vistazo a estas otras dietas:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.