dieta disociada paso a paso

Dieta disociada. Hazla de un modo fácil y sencillo.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Cómo hacer la dieta disociada paso a paso?

No muchas veces se puede decir cuando estamos haciendo dieta que estas no se basan en contar al milímetro las calorías que ingerimos. Pero que dan como resultado la pérdida de peso.

Antes de aplicar la dieta disociada te avisamos de que esta carece de cualquier base científica. Sin embargo, se trata de una dieta que en nuestra sociedad está muy expandida y los resultados están ahí.

A continuación, veremos cómo funciona la dieta disociada, pero también veremos cuáles son sus exigencias y los requisitos para poder obtener los resultados que deseemos.

¿Qué es la dieta disociada?

Esta dieta parte de una base bastante sencilla. Y es que las personas que apliquen esta dieta no tendrán que eliminar el placer de comer y de adelgazar al mismo tiempo. Aunque parezca algo que no puede estar unido, en este tipo de dieta podemos comer lo que queramos siempre y cuando sigamos unas directrices.

Este tipo de dieta clasifica a los alimentos en varios grupos o categorías. Por tanto, sólo podemos comer los alimentos que estén en una de las categorías. De este modo obtendremos nuestros objetivos.

Se han creado ciertos tipos de tablas donde en su interior están los alimentos clasificados por categorías. De este modo no tendremos duda alguna de que alimento se pueden tomar. La única premisa de esta es que no se pueden mezclar productos de varias categorías. En realidad, este tipo de dietas se basa en la lógica y por eso funciona tan bien.

Se puede decir que hay cinco grandes grupos de alimentos y como veréis en las siguientes tablas, cada grupo tiene en su interior los alimentos que se pueden combinar entre sí.

Lista de alimentos de la dieta disociada.

A continuación, podemos ver la tabla de alimentos básicos en este tipo de dieta. Cada categoría tiene en su interior los productos que se pueden tomar. Recordamos que no se pueden mezclar las categorías, si no esta dieta no tendría sentido.

  • Carbohidratos: Arroz, pasta, legumbres, lentejas, soja y harina
  • Frutas: Naranjas, limones, piña, plátanos, fresas o manzanas.
  • Grasas: Aceite de oliva, avellanas, chocolates o dátiles
  • Proteínas: Carnes magras, pescados, marisco, huevos o productos lácteos.
  • Verduras: Lechugas, calabacín, zanahoria, acelgas, cebolla o coliflor entre otros.

La dieta disociada permite hacer combinaciones entre un mismo grupo pero no en ambos, por tanto podríamos afirmar que no deberíamos nunca realizarlo lo siguiente:

  • Sólo se podrá comer fruta en el desayuno y en el almuerzo de media mañana.
  • Nunca podremos tomar ciertas grasas como pueden ser avellanas o nueces con fruta.
  • Nunca debemos de comer carbohidratos en la cena.
  • Y las proteínas las debemos de comer por la noche.

Ahora que ya sabemos la teoría sobre este tipo de dieta, podremos ver qué tipos de menús podemos realizar en el día a día.

dieta disociada

Un ejemplo de menú de la dieta disociada.

Como casi todo tipo de dietas debemos de comer al menos 5 veces al día. De esta forma nuestro organismo estará siempre alimentado y contarán con las fuerzas suficientes para soportar el día a día.

Pero comer 5 veces al día también nos puede traer otro tipo de beneficios. Ya que, si hacemos esto, nuestro organismo cada vez que comamos tendrá que realizar la digestión. De forma involuntaria estamos perdiendo calorías ya que nuestro organismo está más activo.

A continuación, os dejamos un ejemplo de un menú para este tipo de dieta:

  • Desayuno

Un café o una infusión con dos rebanadas de pan. Será más que suficiente para coger energías hasta la siguiente comida.

  • Almuerzo

En el almuerzo comeremos frutos secos. Estos apenas tienen calorías, pero sí que nos llenarán de energía.

  • Mediodía

Aquí tenemos varias opciones. Podemos realizar una ensalada en la que podamos tener distintos tipos de lechugas, zanahorias y cebollas. Por otra, podemos realizar una ensalada de pasta con distintos tipos de verduras.

  • Merienda

Fruta. En la merienda podemos comer varias piezas de fruta siempre que estén en la lista.

  • Cena

Tenemos que acostumbrarnos a ir dejando de lado los fritos. La comida a la plancha o hervida es mucho más sana. En este caso, podemos hacer un puré de verduras y de segundo carne, pescado o incluso huevos.

Los pros y los contras de la dieta disociada.

Como podéis haber sacado la conclusión, es una dieta que apenas requiere un esfuerzo excesivo y un gran sacrificio por nuestra parte. Podemos comer casi de todo, pero esto de una forma estructurada y con ciertos límites.

Este tipo de dietas como todas, tiene sus pros y sus contras. A continuación, enumeraremos sus características principales para que podamos decidir si nos compensa realizar este tipo de dieta o no.

  • No podemos ingerir ningún tipo de refresco y alcohol.
  • Este tipo de dietas no las podemos aplicar de forma muy prolongada. Ya que si lo hacemos podemos acabar creando en nuestro organismo un cierto desarreglo nutricional. Este está provocado por la ingesta de estos tipos de alimentos de una forma no estipulada por un especialista. Por tanto, si realizamos este tipo de dietas, debe ser siempre con cabeza y aplicando una lógica.
  • No aplicar este tipo de dietas más de 30 días.
  • Con esta dieta podemos llegar a perder hasta 4 kg en tan sólo una semana. Sin embargo, una vez dejada podemos sufrir el efecto yoyó.

Una vez terminada esta dieta y en general cualquier otra, debemos de cambiar nuestro estilo de vida. Debemos de hacer deporte de forma habitual y darle más importancia a nuestra alimentación.

Una alimentación equilibrada y sana nos hará de forma indirecta que mantengamos nuestro peso ideal, sin esfuerzo y sacrificio.

Sí quieres ver más dietas puedes visitar esta otra, tal vez te ayude a lo que estás buscando:

 

 

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.