Dieta dunkan

Dieta dukan. ¿Cómo realizarla bien paso a paso? ¡Funciona!


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Dieta Dukan. Un método comprobado y eficaz.

Desde siempre y desde el punto de vista de los hombres, las mujeres viven toda su vida a dieta. Y aunque esto no sea cierto del todo, sí que es verdad que toda mujer en alguna parte de su vida ha estado a dieta más de una vez.

En los últimos años, el sector masculino también ha empezado a preocuparse por su salud y por su peso. Ya es muy común en la actualidad que los hombres también hagan dieta en algún momento de sus vidas.

Esto no sólo es por un mejor aspecto, sino también por una mejor salud.

Cuando nos proponemos hacer una dieta siempre nos establecemos un peso ideal en nuestra mente. Cada persona hace esto, es inevitable.

Pero la teoría de la dieta Dukan afirma todo lo contrario. Esta se basa en poner unos objetivos y un peso que podamos mantener durante un proceso largo de tiempo. La propia dieta calculará el peso ideal, no solo según tú altura y peso, sino también sobre otros factores como son el genético o el hereditario.

Dieta Dukan alimentos

El creador de esta teoría y de esta dieta fue el experto médico Pierre Dukan. Este vio que, aplicando su teoría, la gente podía conseguir sus metas y perder, al fin y al cabo, esos kilos de más. Decidió escribir un libro y este fue todo un éxito. Una teoría que sigue vigente incluso a día de hoy. Quizás sea una de las dietas más famosas del mundo y también de las más eficaces. Una dieta que lleva vigente desde los años 70, cuando Pierre Dukan publicó su libro.

Una vez tengamos establecido nuestro peso justo, sólo tendremos que seguir sus directrices para lograr mantenerlo.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

Este tipo de dieta está dividida en 4 fases. En cada fase se combinan los 100 alimentos que el creador de esta dieta recomienda tomar con un porcentaje bajó de grasas y azúcares. Todos estos alimentos son ricos en proteínas, algo fundamental para cualquier tipo de dieta. Lo que caracteriza a esta dieta, es la avena. Ya que esta tiene un gran valor nutritivo y un bajo nivel de calorías.

Las fases de la dieta Dukan paso a paso.

Esta dieta se caracteriza por tener 4 fases. Las dos primeras se utilizan para adelgazar, mientras que las dos últimas se utilizan para mantener el peso conseguido en esta dieta.

A continuación, mostramos las características que tiene cada fase con la explicación detallada de cada una.

Fase de ataque en la dieta Dukan.

Esta es la fase en la que perderemos peso muy rápidamente. Tan sólo dura una semana, pero en estos siete días tenemos que hacer estrictamente lo que dice la dieta. Según Dukan tendremos que tomar solo alimentos autorizados. La lista está compuesta por 72 alimentos de proteínas de animales, y los otros 28 son vegetales. Pero en esta fase solo debemos alimentarnos de las proteínas puras, estas son sólo de los animales.

En este periodo tendremos una variedad muy amplia de comidas que degustar. Lo mejor de todo es que no pasaremos hambre, ya que no hay límites en cuanto a la cantidad. Podemos comer hasta saciarnos.

La fase intermedia de la dieta Dukan.

Esta es la fase en la que nos acercaremos al peso ideal marcado al principio de la dieta. En esta fase ya pondríamos en uso la lista de los 100 alimentos. Alternándolos para establecer una dieta mucho más equilibrada y saludable.

La fase de consolidación de la dieta Dukan.

En esta fase ya tendremos nuestro peso ideal. Lo que viene ahora es entrenar a nuestro cuerpo para que pueda mantener este peso, en un largo periodo de tiempo. Para ello debemos empezar a alimentarnos con nuestra comida habitual. Sin embargo, cada jueves debemos comer sólo proteína pura.

Lo que se pretende con esta fase es saltarnos ese efecto yoyó, tan común en este tipo de dietas.

La fase final de la dieta Dukan.

La fase final de esta dieta en realidad es de por vida. Se basa en que podemos comer todo lo que queramos, pero debemos respetar 3 reglas que deben ser inamovibles.

  • Los jueves debemos alimentarnos de proteína pura.
  • Debemos de realizar ejercicio físico 20 minutos al día.
  • Y por lo menos tomar 3 cucharadas soperas de avena cada día.

Con estos tres consejos podremos permanecer con este peso durante un largo periodo de tiempo, sin volver a las viejas costumbres.

Los 100 alimentos de la dieta Dukan.

El experto en dietética Dukan ha dividido estos alimentos en dos grandes bloques. Por una parte, tenemos las proteínas puras. Estos alimentos conforman una lista de 72 comidas. En las que podemos encontrar: carnes magras, ave de corral, pescados, avena y lácteos entre otros muchos.Fases dieta Dukan

Por otra parte, están los alimentos de origen vegetal. Estos conforman una lista de 28 alimentos que se introducen en la segunda parte de esta dieta.

Por si esto fuera poco, Dukan ha creado menús especializados para hacer las comidas mucho más amenas y creativas. Más fácil es imposible, ¿verdad?

A continuación, te dejamos un vídeo en el que se habla más exhaustivamente sobre este tipo de dieta. Esperamos que os sirva de ayuda.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.