Dieta Perricone

Dieta Perricone. La forma de adelgazar que tienen las famosas.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Dieta Perricone. Una forma fácil de adelgazar.

Con la llegada del verano a muchas personas les entra la prisa por perder esos kilos de más que ha acogido durante todo el año. Por eso en este caso vamos a ver la mejor forma de perder esos kilos sin morir en el intento.

Todos los expertos en nutrición afirman que una dieta para perder peso de una forma rápida no es del todo saludable. Ya que lo ideal, es mantener una alimentación correcta todo el año y de esta forma mantener nuestro peso de una forma estable.

Sin embargo, no todos somos capaces de estar todo el año con una buena alimentación. El estrés y nuestra vida diaria muchas veces nos hacen dejar la alimentación de lado, o por lo menos la buena alimentación.

Por eso en épocas como estas, quizás abusamos de estas dietas para perder esos kilos de más. Así que lo ideal, es mantener una dieta variada y equilibrada para que nuestro cuerpo esté sano. Si quieres más información sobre este tema, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra página de nutrición, en ella descubrirás los mejores métodos para mantener una vida más saludable.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión con la dieta Perricone.

¿De dónde sale de la dieta Perricone?

Esta dieta fue creada por el Doctor que recibe su nombre, Perricone. Este tipo de dieta se ha vuelto muy famoso en un sector determinado. Sobre todo, fue en el cine, la música y en general en todas aquellas personas del espectáculo quien han popularizado esta forma de adelgazar.

Esta dieta no sólo se basa en perder peso, sino también en mejorar nuestra belleza. Lo que promete es la pérdida de peso de forma saludable y también revitalizar la juventud de nuestra dermis.

A continuación, veremos qué es este tipo de dieta, en qué consiste y qué tipo de alimentos lo conforman.

dieta perricone alimentos

¿Qué es la dieta Perricone?

Todos los que han probado este tipo de dieta afirman que no como el resto. Ya que normalmente todos los métodos para adelgazar tienen unas ciertas pautas para conseguir un objetivo.

El método Perricone frena la inflamación y oxidación celular. De esta forma nuestra piel retrasa su envejecimiento aumentando su firmeza, ¡y sin arrugas! Tendremos como resultado una piel mucho más tersa y suave además de sana. La dieta Perricone es conocida con otros muchos nombres debido a este tipo de propiedades. Los más utilizados son la dieta antiedad o Antiaging.

Lo más curioso de este método es que no se creó para la pérdida de peso, sino que fue creada para evitar o retrasar el envejecimiento. Sin embargo, todas las personas que la han probado han visto una reducción de su peso, hasta llegar a su peso ideal o normo-peso.

Su creador no era dietista, sino un dermatólogo. De ahí que este método tenga sus principales funciones sobre la piel.

Así que, ¿qué mejor dieta que la que nos hace perder peso y al mismo tiempo mejora nuestra piel haciéndonos más bellos? ¿No tienes ganas de probarla?

En verano, la dieta Perricone puede ser nuestra aliada. Esta nos ayudará a cuidar nuestra piel, mientras que el sol y todos los agentes externos la intentan dañar. Un perfecto aliado para esos días de calor.

¿Cómo funciona la dieta Perricone?

Este método fue creado en dos modalidades distintas, según las características que deseemos obtener. Sí tenemos más prisa o necesitamos los resultados en menor tiempo, podemos optar por el método de 3 días.

Y sí el tiempo no es un problema, podemos optar por el método más longevo, el de 28 días.

Dieta Perricone en tan sólo 3 días.

Para conseguir que nuestra piel parezca más joven y sana, nuestra alimentación se basará en un programa a base antioxidantes.

El resultado de este método es una piel mucho más hidratada, tersa y sana. Este tipo de resultados los veremos sobre todo en nuestro rostro.

Dieta Perricone en 28 días.

Como hemos dicho en párrafos anteriores, esta dieta no fue creada directamente para adelgazar, sino para mejorar nuestra dermis. Pero el proceso se basa en una alimentación específica y esta da como resultado, la pérdida de peso de una forma u otra.

Una alimentación rica en antioxidantes, mejora la regeneración de las células. Mejorando así nuestro cuerpo, nuestra piel y también nuestro estado de ánimo.

La única diferencia de estos dos métodos, es que este último tendrá un resultado mucho más generalizado a través de la mejoría del estado de las células de nuestro organismo.

La base de la alimentación de esta dieta.

Sin especificar el método que escojamos, ambas tienen que compartir 4 grupos de alimentos básicos en esta dieta.

  • Proteínas.
  • Hidratos de carbono y fibra.
  • Vitaminas antioxidantes.
  • Y ácidos grasos esenciales.

Proteínas de alta calidad.

Este tipo de proteínas son las que provienen de los pescados, las aves o las carnes magras. Unos ejemplos de este tipo de alimentos son:

  • Salmón
  • Atún
  • Pavo
  • Pollo

Hidratos de carbono y fibra.

En este grupo los alimentos son las frutas y las verduras, y también ciertos granos de avena. Algunos ejemplos de este tipo de alimentos son:

  • Manzana
  • Naranja
  • Arándanos
  • Kiwi

Ácidos grasos esenciales.

En este grupo destacan alimentos como pueden ser:

  • Aceite de oliva
  • Coco
  • Avellanas
  • Nueces
  • Almendras

La mejor forma de aprovechar esta dieta, es como has podido ver en este tipo de alimentos, tomarlos crudos en la medida de lo posible, claro. En este caso estamos hablando de la fruta, los frutos secos, etc.

La forma más correcta de tomarlos es de la forma más natural posible. De esta forma no añadiremos especias excesivas, ni grandes cantidades de aceite o sal.

Los alimentos que no podemos ingerir con este tipo de dieta.

Como todo método hay ciertos alimentos que están desaconsejados ya que rompería este método y no tendría su efecto. Si te fijas en la lista que ponemos a continuación, la mayoría los podréis sacar vosotros mismos sólo con pensar un rato. Ya que todos estos productos, aunque en cierta medida pueden ser buenos para nuestro organismo, su abuso puede ser perjudicial.

A continuación, mostramos la lista de alimentos:

  • Azúcar
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Refrescos
  • Café

Vídeo de la dieta Perricone.

Por último, os dejamos un vídeo en el que se muestra de forma más explicada la dieta Perricone. Espero que os sirva de ayuda.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.