Diferencias entre champú y jabón para barba

barba hombre

Las diferencias entre un champú y un jabón para barba.

Tanto el champú como el jabón específicos para barba tienen las mismas propiedades. Sin embargo, si que es cierto que hay unas diferencias. Por eso en este post veremos los detalles que los hacen diferentes.

Es cierto que muchas veces hablamos de jabones y champús de modo aleatorio, es muy común ya que los dos tienen la misma función y apenas hay diferencias.

jabones y champús

@christiangoran

Básicamente la principal diferencia del champú y el jabón, es que el champú se utiliza para el lavado del pelo. Y aunque el resultado sea prácticamente el mismo que con el jabón. El champú tiene surfactantes más equilibradas que los jabones. Esto ayuda a que nuestro pelo esté mejor cuidado y más fuerte.

La mayor de las ventajas para los champús es el formato líquido. Al estar en este estado se pueden combinar con otros elementos, mejorando así sus propiedades. Se utilizan mucho queratinas, pantenol, etc.

Además si eres de los que quieres acabar pronto en las duchas el champú es tu aliado. Porque tardarás menos ya que podrás lavar el pelo y la barba al mismo tiempo.

A diferencia del champú, los jabones se pueden utilizar en el cuerpo. Es soluble en el agua y en estado solido en seco.

Si somos de los que nos gustan los productos naturales el jabón saca ventaja. Ya que está fabricado con glicerina de base y por aceites esenciales naturales. Y normalmente no lleva aditivos.

Los veremos siempre en pastilla de jabón, sus principales características es que nos durará bastante más que el champú y su aroma permanecerá mas tiempo en nuestro cuerpo.

Como conclusión final decir que utilizar champú o jabón no tiene grandes diferencias ni un resultado mejor o peor. Es más gusto personal que otra cosas. ¿Y tu que utilizas?

 


 Post que te pueden interesar