Cómo elegir el aceite perfecto para barba

¿Cómo elegir el aceite perfecto para barba?

Elige el mejor aceite para tu barba

No todos los aceites para barba son iguales. Cada uno tiene componentes distintos. Por este motivo en este post te enseñaremos cual es el mejor aceite para ti.

Actualmente en el mercado existen muchos productos para el cuidado de la barba. Por eso tenemos la opción de elegir el que mas se adapte a nuestras necesidades. Tanto en precio como en características.

Sin embargo, los aceites se componen de dos elementos fundamentales, independientemente de su marca. Por una parte tenemos los aceites base. Estos pueden ser uno o una mezcla de ambos. Por otra parte están los aceites esenciales.

La mayor parte de las funciones de los aceites base son aportar nutrientes y diluir los aceites esenciales. Los aceites esenciales tienen muchas propiedades beneficiosas, pero tienen la desventaja de que son muy irritantes. Por eso no se debe aplicar directamente en la piel.

Cuando aplicamos los aceites no solo se aplican en la barba. Tenemos que ser conscientes de que también tendrán su efecto en la epidermis. Los aceites nutrirán e hidratarán nuestro vello, dando brillo y fuerza a nuestra barba.

Aceites más usados

A continuación mostramos los aceites base más utilizados por la industria cosmética:

  • Aceite de almendra
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de argán
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de hueso de albaricoque
  • Aceite de semillas de uva
  • Aceite de coco
aceites para barba

Ricki Hall

Aceite de almendra

Este aceite es perfecto para pieles secas o que están dañadas. Su poder hidratante ayudará a mejorar nuestra piel. Además estos aceites son ricos en vitaminas y minerales. Para nuestra barba servirá para dar más consistencia y eliminar la sequedad.

Aceite de jojoba

Estos aceites tienen una peculiaridad, que contienen ceramidas. Estas ayudan a regenerar el sebum de nuestro cabello. Su gran característica es quizá que aguanta un largo período de tiempo, especialmente recomendado para pieles grasas.

Aceite de argán

Estos aceites mejoran el brillo y la fuerza de nuestra barba. Pero no solo actúan en el cabello, si no que regeneran y evitan el envejecimiento de este.

Aceite de sésamo

Si tu piel está muy seca y maltratada, este es tu aceite. Cuenta con calcio y minerales que nutrirá tu piel. Además si tu barba está especialmente en contacto con los rayos del sol estos aceites te protegerán de el.

Aceite de hueso de albaricoque

Cuenta con vitaminas y minerales que nutrirán tu piel. Por eso eliminarás esa piel seca que te da tantos picores y molestias. Su característica es que es muy fino, por tanto no tendrás problemas para que el aceite penetre en todos los rincones de la barba.

Aceite de semillas de uva

Este aceite reafirma y tonifica la piel, lo cual es perfecto para pieles grasas. Al igual que el anterior estos aceites son muy ligeros. Por eso se aplicarán de forma muy sencilla.

Aceite de coco

La barba acumula bacterias debido a que está muy cercano a la boca. Por eso estos aceites tienen componentes antibacterianos que mantendrán tu barba más limpia. Está creado para pieles secas y grasas, pero se puede aplicar a cualquier tipo de barba y piel, ya que tendrá los mismos efectos.

Si te apasiona tu barba, déjanos un comentario y dinos lo que piensas.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.