planeta proxima b

Encuentran un planeta igual a la Tierra. ¿Y a que no sabéis qué?


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Un planeta con las mismas características de la Tierra.

Los científicos están de enhorabuena, tras años de buscar en el cielo un sistema solar que albergara un planeta con las mismas características que el nuestro, por fin lo han logrado.

Parece fácil a primera vista, ya que si miramos para el cielo nocturno vemos infinitas estrellas, cada estrella cuenta con planetas. Y por estadísticas malo será que alguno no cuente con un planeta como la Tierra. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. No solo debe ser parecido a la tierra, sino que debe estar en la zona habitable. Esto quiere decir que no puede estar muy cerca de su estrella pero tampoco muy alejado. Si se encuentra en la zona perfecta, lo que se conoce como zona habitable este planeta contará con el calor suficiente para poder tener agua líquida y en consecuencia vida.

Lo han encontrado en el sistema solar de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol. Tan solo a cuatro años luz de distancia. Este planeta ha sido bautizado como Próxima B.

Próxima B, es un exoplaneta que fue encontrado por la campaña de observación “Pale Red Dot”, mediante cuatro telescopios de gran potencia que estudiaban a esta estrella cada noche. El planeta solo está a una distancia de 7 millones de kilometros de su estrella y tarda tan solo 11 días en dar una vuelta completa mientras que nuestro planeta tarda 365 días.

¿Entonces como puede ser habitable Próxima B?

La respuesta es más fácil de lo que parece, la zona habitable de cada sistema solar varia en función de su estrella. Si su sol expulsa mucha energía, la zona habitable será más lejana de este. En el caso de la estrella de Próxima B, su sol desprende menos energía que nuestro sol, por tanto su zona habitable está muy cercana a esta.

Quien sabe que más secretos esconde este planeta, quizás haya vida en el. Vida que seguro que no podemos ni imaginar como puede ser.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.