pais-mas-sano

¿Por qué España es el séptimo país más sano del mundo? Descubrelo


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


España se encuentra en el Top 10 de los países más sanos del mundo.

Nuestra mayor virtud es el bajo indice de maltrato de género. Pero perdemos muchos puntos por el alto sobrepeso de nuestra sociedad. Cifra que año tras año crece peligrosamente para nuestros jóvenes.

The Lancetm, revista británica muy prestigiosa sobre medicina es conocida por mostrar al mundo noticias tan famosas como la enfermedad de las vacas locas, entre otras muchas. Recientemente han publicado un estudio sobre los países más sanos y con mayor calidad de vida.

Cabe destacar que el estudio analizó a más de 188 países y España ocupa el séptimo puesto. El estudio se basó en varios indicadores de salud en el que España obtuvo un 82 sobre 100. Esto es una noticia muy buena ya que países como Finlandia, Reino Unido o Holanda han conseguido la misma puntuación que nosotros.

España  7º país más sano, pero con asignaturas pendientes.

En este estudio destaca de España que tiene una de las tasas más bajas de suicidios, pero también una tasa muy baja de mujeres mayores de 15 años que han sido maltratadas de algún modo por sus parejas.

Desgraciadamente estas cifras deberían ser “0”, pero por lo menos parece que poco a poco las estadísticas sobre este tema son cada vez más positivas.

Pero no todo son buenas noticias, ya que tenemos asignaturas pendientes en temas de salud y bienestar. Es el ejemplo del sobrepeso de nuestra sociedad. Esta estadística es muy negativa en comparación con otros países. Estamos muy por encima de los 60 con menos obesidad.

Otro factor que nos impide subir puestos en esta lista es el consumo de alcohol y sobre todo el tabaco. Nuestra sociedad aún no es consciente de lo perjudicial que son esta substancias para nuestro cuerpo. Y el gobierno no crea ningún plan  para reducir la venta de estos productos en el mercado.

Pero si miramos para el estudio realizado en el 2000, basado en los mismos criterios, España ocupaba la decimoquinta posición. Una mejoría abismal, ¿no creéis?

Si os gustó este post de porque España es el 7º país más sano, recordad compartirlo en las redes sociales, un bonito gesto para compensar nuestro esfuerzo.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.