porque-los-esquimales-tienen-menos-frio-que-nosotros

¿Por qué los esquimales tienen menos frío que nosotros?

La resistencia innata al frió de los esquimales.

Los esquimales son capaces de tolerar mucho mejor el frío que nosotros. Sólo con pensar que tendríamos que pasar una sola noche a varios grados bajo cero sin una fuente de calor, se nos ponen los pelos de gallina. Pero tranquilos, eso es normal. Ya que los esquimales tienen genes diferentes a los nuestros que les permiten resistir el frío.

Esta modificación genética que tienen los esquimales, no es única en el mundo. Ya que algunas tribus siberianas y también nativos americanos tienen estas mismas modificaciones genéticas que les permiten tener una resistencia innata a las bajas temperaturas.

resistencia-al-frio-de-los-esquimales-1

resistencia-al-frió-de-los-esquimales-1

La herencia del hombre de Denisova.

Esta característica exclusiva de esta zona fue un regalo de un antepasado. Una nueva especie descubierta en el 2010 y denominada como hombre de Denisova. Esta nueva especie de humanos habitaba en Siberia y llegaron hasta el sudeste asiático.

La función de este gen, es que genera calor a través de la oxidación de un cierto tipo de grasa. Esta característica hace que este tipo de personas, puedan vivir en entornos donde las temperaturas radican por debajo de los 0º centígrados.

resistencia-al-frio-de-los-esquimales-2

resistencia-al-frió-de-los-esquimales-2

El ADN de la especie denisovana ha demostrado que los humanos actuales no son puros, siendo esta una mezcla de varias especies de homínidos. En zonas del mundo como Australia, aún se pueden detectar en las personas hasta un 3,4% del genoma denisovano.

La investigación que ha comprobado que los esquimales tienen secuencias de su ADN muy parecidas a los genomas denisovanos, ha afirmado que estos tienen este tipo de gen que los ayuda a poder resistir los fríos vientos gélidos de su región.

Así que como puedes comprobar, no todos los humanos somos iguales. Algunas personas de ciertas regiones tienen características que los hacen ser diferentes. Y con ello como es en este caso, poder sobrevivir en lugar extremos como lo hacen los esquimales.


Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.