estilo de vida sano

¿Un estilo de vida sano previene el cáncer?



Estudios afirman que un estilo de vida sano previene el cáncer, o por lo menos reduce la probabilidad un 50%.

El cáncer es una enfermedad que está presente en todas las culturas. Según estadísticas el cáncer se da en 14 millones de personas al año, un cifra un tanto abrumadora. Además de estas 14 millones mueren al año unos 8,2 millones.

Por eso es especialmente importante llevar un estilo de vida saludable, ya que se podrá reducir hasta el 40% y un 50% las muertes.

¿Pero que es un estilo de vida sano?

Por estilo de vida sano se conoce como una alimentación equilibrada donde el consumo de carne, las verduras y el pescado se hace de forma equilibrada. También la consumición de alcohol o el tabaco se debe reducir al mínimo.

A continuación damos unos consejos para prevenir el cáncer orientados a una vida sana que no solo mejorará tu calidad de vida, sino que te sentirás mejor contigo mismo.

estilo de vida sano

La lista de la compra

Modifica tu lista semanal de la compra, excluye de ella todo lo que no sea sano y empieza a incluir poco a poco alimentos que mejoren tu calidad de vida.

Bebe más agua

El agua debe ser la principal bebida que consumamos. Hay que intentar reducir los refrescos y las bebidas alcohólicas al mínimo o tomarlos solo de forma esporádica.

Las verduras y hortalizas

En toda dieta saludable tiene que haber un sitio principal para las frutas y verduras, ya que no podemos pasar ni un solo día sin consumir alguno de estos alimentos.

El ejercicio físico

El pilar más fundamental de un vida saludable es hacer deporte de forma semanal, no solo mejoraremos nuestro físico, si no que mejoraremos nuestra percepción de nuestro cuerpo. Ya que según estudios las personas que hacen deporte, cuando se miran frente al espejo se ven mejores a si mismos, aunque estos no hayan mejorado su aspecto.

Dormir es muy importante

La importancia de descansar bien es fundamental para llevar una vida saludable. Los expertos recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias para que nuestro cuerpo funcione con normalidad y no sintamos cansancio en el día a día.

Consume memos sal y azúcar

Consumir sal y azúcar es bueno, pero en su medida, como todo. No puede faltar en nuestra dieta, pero su uso debe ser mínimo para que nuestra calidad de vida sea lo más optima posible.

Como podéis ver llevar una vida saludable no es difícil, solo se necesita poner una series de normas e intentar cumplirlas día tras día hasta que nos habituemos a ellas.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.