Cómo evitar y eliminar las agujetas

Cómo evitar y eliminar las agujetas


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Qué puedo hacer para evitar las agujetas y en caso de tenerlas como tratarlas?

Las agujetas no son más que molestias musculares, que son provocadas por una actividad física después de un largo periodo sin realizarla, o en su caso cuando dicha actividad es muy larga.

Estas agujetas una vez en reposo limitan nuestro movimiento siendo acompañado de ese dolor que tanto odiamos.

¿Cuál es el tratamiento para las agujetas?

No hay una formula sencilla y conocida para eliminar las agujetas o de prevenirlas. Según estudios realizados en este campo, estirar previamente antes del ejercicio físico no ayuda a prevenirlas.

De todas formas ningún estudio está probado al cien por cien. Los consejos que damos a continuación son recopilaciones de ejercicios que utilizan los atletas profesionales para eliminar estas molestias.

Ejercicio de bajo impacto físico 

Realizar sesiones de bajo impacto físico rehabilitará el riego sanguíneo, oxigenando los músculos y eliminando el dolor. No lo elimina del todo, pero está demostrado que ayuda en la recuperación.

Masajes deportivos

Los masajes deportivos ayudan a eliminar el dolor y acortan plazos de recuperación, ya que al trabajar en la zona afectada reducen la inflamación.

Baños de hielo

No hay pruebas científicas de que estos baños de hielo ayuden con las agujetas, sin embargo los deportistas de élite lo utilizan de forma habitual para recuperarse después de una intensa actividad física.

Uso de la conocida R.I.C.E

Cuando el dolor es muy agudo se utiliza (Reposo, Hielo, Compresión y Elevación)

Practica de Yoga

La práctica de Yoga se está extendiendo en el mundo del deporte por sus beneficios. Ya que puede prevenir y reducir las agujetas.

Pero si aún no tienes agujetas y lo único que quieres es prevenirlas sigue estos pasos.

Antes de cualquier ejercicio físico debes de calentar. Esto le ayudará a tus músculos y a tu cuerpo en general a prepararse para dicha actividad.

No hagas movimientos bruscos ni eleves el ritmo demasiado ya que el calentamiento solo sirve como preparación de la actividad.

La alimentación y la hidratación son ideal. Tus músculos y tu cuerpo necesitan estar alimentados para poder rendir.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.