FITNESS

Todo sobre Fitness y salud

Hemos creado cinco categorías de las cuales creemos que la suma de ellas conforman los cinco pilares básicos en el mundo del Fitness.

En cada una de estas categorías podréis encontrar todo lo que necesitáis saber sobre cada temática. Aprenderéis como adelgazar más rápidamente con unos consejos básicos o aplicar ciertas dietas para que este proceso sea aún más rápido. También nos centramos en el mundo de la nutrición, en el del entrenamiento y más en concreto en el Fitness.


Fitness y salud

Una buena forma de mejorar nuestra calidad de vida.


Adelgazar de un modo sano y natural.

Adelgazar es nuestro objetivo en muchas épocas del año. Y muchas veces nos parece imposible y nunca acabamos de conseguirlo. Para algunas personas esto es sencillo, porque en este campo la constitución de cada uno, es algo muy importante. Pero hay que saber que con empeño y un poco de sacrificio siempre se pueden conseguir nuestros objetivos.

En todos nuestros post intentamos dar los mejores consejos para poder perder esos kilos de más de la mejor forma y también que sea rápida. Pero no sólo estamos especializados en adelgazar. Nuestros post intentan ir más allá, nos centramos en la salud en general y todo lo que tenga que ver con el campo del fitness.

Desde hace unos años ha crecido una tendencia en nuestra sociedad por mejorar nuestra salud. Hacemos más ejercicio y nos cuidamos más. Por eso hemos creado este blog, para ayudar a todas esas personas que quieran mejorar su cuerpo y su salud, y conseguir tener un hábito saludable y sostenible.

fitness y salud

Si aprendemos a comer y a realizar la actividad física de un modo habitual, mantendremos siempre nuestro peso normal y ya no será necesario que andemos pensando en esas dietas que nos dan dolor de cabeza con sólo pensar en ellas.

En realidad, nuestro cuerpo se adapta, si nuestra alimentación es mala y tiene un alto contenido calórico, este se resentirá. Empezaremos a coger peso de forma inevitable.

Pero esto tiene fácil solución, sólo tenemos que llevar un ritmo de vida normal y saludable. Comer al menos 5 veces al día y con una alimentación equilibrada. Tenemos que evitar cualquier tipo de refrescos y en general cualquier tipo de alimentación con altos niveles de azúcares y grasas.

La actividad física es algo fundamental. Y aunque no podamos realizar deporte todos los días. Salir a pasear, salir a correr o cualquier tipo de otro ejercicio físico, siempre nos ayudará a mantener nuestro cuerpo más sano.

Las dietas no son más que un esfuerzo excesivo.

A veces las dietas son necesarias. Estas nos ayudan a perder peso de una forma más rápida. Pero una vez las terminemos volveremos a nuestro ritmo de vida habitual, y al fin y al cabo acabaremos cogiendo de nuevo esos kilos que teníamos antes.

Lo ideal, es intentar siempre llevar un ritmo de vida saludable y equilibrado. Tenemos que ser sostenibles con nosotros mismos.

Las dietas lo único que nos provocarán son:

  • Sacrificio
  • Mal humor
  • Un maltrato físico a nuestro cuerpo
  • Y un riesgo en muchos casos para la salud

¿Quieres esto? Creo que ninguna personal en el mundo le gustaría tener estas características en el día a día. Por eso debemos incorporar en nuestra vida más ejercicio físico y una alimentación saludable. Esto es lo único que necesitas para olvidarte de dietas para siempre. Para estar más feliz, no sólo contigo, también con los demás y sobre todo porque te aportará más confianza en tu día a día.

mejorar salud

Cuál es la mejor forma de hacer deporte para perder peso.

Existen muchas formas de perder calorías haciendo deporte. En realidad, hay muchísimos tipo de deportes, sólo tenemos que encontrar el que más nos agrade.

Normalmente siempre que pensamos en perder peso, pensamos en salir a correr. Y la verdad es que es lo que más funciona, pero puede ser muy tedioso y aburrido.

En los gimnasios en estos últimos años hay muchas actividades que tienen el mismo efecto, pero son mucho más divertidas y te sentirás mucho mejor. Algunos ejemplos son zumba, spinnig, entre otros muchos.

Otros consejos que nos ayudarán a perder calorías de una forma más óptima son:

  • Si siempre subimos por las escaleras ahora hazlo de dos en dos. Y si siempre coges el ascensor, ¡venga anímate! Sube de una vez por todas las escaleras.
  • Si te levantas diez minutos antes y haces cualquier tipo de ejercicio en esos minutos, conseguirás que tu cuerpo se active después de estar en reposo 8 horas. Es un pequeño intervalo de tiempo pero que notarás mejoras a la larga.
  • Deja de picar cuando estás viendo la televisión. Todas esas comidas que te pegas cuando ves la televisión, acaban al final del mes por sumar esas calorías que sobrepasan el límite diario que consume nuestro cuerpo.

Con estos simples consejos cambiarás la rutina. Esto te ayudará a perder calorías de una forma más rápida. Sí normalmente haces cualquier tipo de deporte a la misma hora y por el mismo recorrido, debes cambiarlo. Y aquí no sólo hablo del recorrido, sino también del día y la hora. Si cambias tu rutina de forma habitual tu cuerpo no se adaptará al ejercicio, y ayudará a consumir más calorías de una forma más rápida.

correr es bueno

Nuestro cuerpo limpio y saludable funcionan mucho mejor.

Con el ejercicio físico no basta, aunque hay que decir que es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta. Otro punto a tratar es la alimentación. Si llevamos una mala alimentación estaremos contaminando nuestro cuerpo. Estas toxinas se acabarán acumulando en el, y las consecuencias pueden ser a la larga graves.

La comida orgánica y ecológica siempre es un punto a favor que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de estas toxinas, que contaminan diariamente nuestro cuerpo.

Los síntomas de un cuerpo que no está saludable son las siguientes:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Incremento de peso
  • Insomnio
  • Indigestiones
  • Estreñimiento

Un estrés excesivo también ayudará al incremento de las toxinas en nuestro cuerpo, que acabarán perjudicándole.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar más sano?

A continuación, exponemos una lista de los consejos a seguir para eliminar las toxinas que contamina nuestro cuerpo por una mala alimentación o por un estilo de vida no saludable.

  • Dormir 8 horas. Lo recomendable para una vida saludable es dormir al menos 8 horas. Si dormimos muchas más será perjudicial para nuestro cuerpo y si dormimos menos, tendrá el mismo efecto.
  • Intentar eliminar el estrés de nuestra vida diaria. Y aunque este tema es un poco complejo debido al trabajo que desempeñemos, lo podemos aliviar con deportes como la natación o el ciclismo.
  • Realizar una actividad física habitual nos ayudará a relajar nuestro cuerpo y músculos. Y también nos ayudará a eliminar el estrés acumulado en el día a día.

¿Cómo bajar peso con una dieta fitness?


Hoy compartiremos con vosotros un ejemplo de una dieta para perder peso y ver nuestro cuerpo más definido.

Una talla menos en muchas ocasiones nos hará sentirnos mejor, pero también nos aportará mayor confianza y seguridad, así como alegría.

Esta dieta no sólo es apta para perder peso, sino también sí queremos una musculación más definida (y aquí hablo también de las mujeres).

Las mujeres siempre tienen más dificultades para adelgazar que los hombres, esto es debido a su constitución. Por eso en cuanto a dietas estas deben ser diferentes. Aunque hay aspectos básicos comunes en todas ellas.

piramide-alimenticia

Las bases de una dieta fitness para bajar peso.

La clave de toda dieta para bajar peso radica en los carbohidratos y en las proteínas. Las proteínas alimenten nuestros músculos y estos harán quemar grasa. Los carbohidratos por la contra, nos aportarán energía y si se hace bien, nos ayudarán a una asimilación mucho mayor que las proteínas.

Toda dieta para fitness debe contener los siguientes porcentajes de alimentos:

  • 60% de carbohidratos. (Arroz, patatas o pasta)
  • 30% de proteínas. (Pescado o carne)
  • 10% de grasas.

Estos porcentajes se deben repartir entre las comidas principales (desayuno comida y cena). Tener en cuenta que entre las tres principales debe haber dos tentempiés o aperitivos.

A continuación, mostramos los ingredientes para preparar los platos a tu gusto:

  • Todos los días deberás alimentar a tu cuerpo con proteínas. Aquí tienes cancha abierta para escoger los que más te gusten, pero intenta variarlos: puedes escoger entre pollo, pescado, lomo, carne, etc..
  • Sí después de comer aún tienes apetito, puedes complementar esto con cualquier tipo de fruta: fresas, sandías, manzanas, etc.
  • Tienes que evitar la ingesta de los carbohidratos simples, estos son: pan, galletas o bollería. Aunque puedes comer siempre pan integral.
  • Las verduras las podrás comer en forma de ensaladas o hervidas.
  • Las conservas tanto de pescados como de mariscos, no son malas. Puedes escoger entre un gran número de ellas: atún, mejillones, anchoas, etc.
  • Las frutas siempre son buenas. Pero hay que tener cuidado en su ingesta, ya que estas cuentan con carbohidratos y en consecuencia nos aportarán calorías. Te puedes ayudar de los plátanos para comerlos antes y después de entrenar.

Un truco es la reducción del aceite. Intenta preparar tus comidas con poco aceite o sin él.

Ejemplo de una dieta fitness.

Una dieta normal te ayudará en tu día a día. Pero sin embargo, si estás realizando entrenamiento intensivo, tendrás como consecuencia un mayor gasto muscular. Y esto debe ir siempre compensado con una buena alimentación y una dieta rica en proteínas y vitaminas.

A continuación, mostramos el ejemplo de una dieta fitness para bajar peso de una forma constante.

dieta saludable y equilibrada

Desayuno

  • ½ tostada de pan integral. A esta le podemos añadir un poco de aceite de oliva o margarina.
  • 2 – 3 lonchas de pechuga de pollo, aunque también nos sirve lomo embuchado o jamón sin grasa.
  • Si quieres tomarte un café lo podrás hacerlo, pero este debe ser con leche desnatada y con sacarina.

Media mañana

  • 3 lonchas de pavo o de jamón sin grasa.
  • Yogurt desnatado.

Almuerzo

  • En esta parte podrás ingerir proteínas, pero de un modo moderado. No te recomendamos que superes los 150 gr. Como decimos en el apartado anterior, hay una muy amplia variedad de los alimentos que puedes consumir (carnes, pescados, etc.)
  • La ingesta de verduras y ensaladas te ayudará a estar más lleno. Te recomendamos unas cantidades alrededor de los 200 gr.

Media tarde

  • Pieza de fruta, esta la puedes elegir a tu elección.
  • Una lata de atún, pero esta debe ser al natural.
  • Y si no eres fanática del atún, lo puede substituir por dos o tres lanchas de jamón sin grasa o fiambre de pavo.

Cena

  • Las cenas deben ser ligeras ya que no tendrás mayor actividad física que en el resto del día. Por eso, te recomendamos un uso moderado de las proteínas, entre unos 100 y 150 gr.
  • Las puedes acompañar de nuevo con ensaladas o verduras y con un uso moderado de aceite o sin el. La cantidad para esta debe ser inferior a 200 gr.

Consejos para adelgazar con dieta fitness.

A continuación, te mostramos unos consejos que hemos ido recopilando de los mayores expertos en el mundo de las dietas y del fitness.

  1. Cuida lo que comes. Debes informarte cuidadosamente de lo que comes. No sólo su valor nutricional, también debes fijarte en sus nutrientes. Te recomendamos que siempre escojas productos ecológicos o naturales y deja de lado a los procesados. Estos primeros no sólo te aportarán una mejor calidad de vida, sino que te sentirás mejor contigo misma.
  2. Controla siempre los carbohidratos que tomas. Aquí debes seguir las reglas del paso anterior, intenta que todos los carbohidratos que tomes sean naturales. No somos de hierro, alguna vez caeremos en la tentación de comer algún alimento refinado, no está mal. Pero mídelos siempre.
  3. Las proteínas deben tener una parte fundamental en tu dieta. Esto es básicamente porque los músculos se alimentan de estas. Si consumes proteínas no tendrás hambre.
  4. Las grasas son un gran alimento, pero con cabeza. En este apartado no nos podemos exceder. Las grasas no son malas, siempre que estas sean naturales. Alimentos que tienen este tipo de grasas, son por ejemplo el aceite de oliva, el aguacate o las nueces, entre otros muchos productos. Este tipo de productos tardarán en digerirse, por tanto, nos ayudarán a tener menos hambre.
  5. La sal no nos ayuda. Todos los alimentos que nos harán retener más líquidos no nos ayudarán a perder peso. Por tanto, el principal componente que debemos quitar de una vez por todas de nuestra alimentación, es la sal.
  6. El alcohol debemos reducirlo al máximo. Las bebidas alcohólicas tienen calorías, no queman grasa y además deprimen tu organismo. Y seamos sinceros, no caben en un estilo de vida saludable.
  7. Consume mucha agua. Una alimentación rica en agua ayudará a nuestro cuerpo a estar más saludable, pero también nos eliminará esa ansiedad por la comida. Ya que nuestro cerebro confunde a menudo la sensación de hambre con la sensación de sed.

Si quieres descubrir más dietas sobre fitness y más consejos sobre este, te recomendamos que visites nuestros post. Ya que esto ha sido simplemente una introducción de los contenidos que mostraremos de forma habitual para ayudarte a perder peso de la forma más rápida y más saludable posible.