Fortalece los músculos

Fortalece los músculos de las piernas con alimentos específicos.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Fortalece los músculos.

¿Qué alimentos fortalecen los músculos de las piernas?

En este post veremos cómo fortalecer los músculos de las piernas. Esto lo haremos con una combinación de los alimentos más óptimos que favorecerán el crecimiento de los músculos de las piernas, pero también con las dosis necesarias de descanso que todo músculo debe tener. No podemos olvidar en esta parte a las sesiones de entrenamiento, éstas deben estar pensadas para fortalecer las piernas.

De esta forma, y combinando una buena alimentación, un entrenamiento específico y los descansos programados, tendremos todo lo necesario para fortalecer los músculos de las piernas de una forma lo más óptima posible.

Para cualquier deportista, los músculos de las piernas son fundamentales. Aunque haya ciertos deportes que se centren en otros músculos de nuestro cuerpo, los de las piernas siempre serán uno de los más importantes.

Por tanto, se vuelve imprescindible que tengamos desarrollados de forma óptima los músculos de las piernas, pero también los músculos del abdomen. De esta forma seremos más rápidos, más ágiles y también mejores deportistas.

Una alimentación pensada para fortalecer los músculos de las piernas.

Un titular largo pero necesario. Ya que a continuación mostraremos que ciertos tipos de alimentos son más óptimos para desarrollar y fortalecer los músculos.

Antes de nada, decir que sí somos deportistas tendremos que exceder un 10% los requerimientos calóricos de nuestro día a día. Esto se debe a que nuestra actividad será mayor. Por tanto, necesitaremos un aporte calórico mayor para alimentar a nuestro cuerpo.

De no ser así, nos notaremos cansados y nuestro rendimiento bajará.

Pollo asado con ensalada.

Las pechugas de pollo nos aportarán proteínas sin aportarnos las grasas de las carnes oscuras. Las ensaladas nos proporcionarán antioxidantes y ayudarán al cuerpo a recuperarse en nuestras sesiones de entrenamiento.

Salmón a la parrilla acompañado de arroz y verduras.

El salmón al igual que la mayoría de los pescados tienen muchas proteínas. Pero además cuenta con omega-3 y omega-6. El arroz integral y las verduras mantendrán nuestra energía a tope y nos aportarán antioxidantes para la recuperación.

Filete de búfalo con vegetales.

Los filetes de búfalo son más complicados de conseguir. Sin embargo, éstos nos aportan casi el doble de proteínas teniendo en su contenido la mitad de grasa. La verdura nos proporcionará también energía para nuestros entrenamientos y una vez más esa cantidad de antioxidantes para nuestra recuperación en nuestras sesiones.

Cereal de salvado con leche descremada.

El salvado nos proporciona proteínas que, combinados con verduras salteadas en aceite, nos proporcionarán una magnífica fuente de grasa y carbohidratos. Si a esto lo combinamos con un vaso de zumo de naranja natural sin azúcares añadidos, tendremos una cena perfecta. Ya que la vitamina C del zumo de naranja nos hará recuperar más rápidamente de los entrenamientos.

Pavo con queso suizo y pan integral.

El pago es conocido por su bajo contenido en grasa. Para darle sabor podemos añadir un trozo de queso suizo. Este tiene menor cantidad de grasa que la mayoría de los quesos.

Como siempre le añadiremos pan integral.

Sándwiches de ensalada y atún.

La ensalada de atún es ya conocida en el mundo de la nutrición por ser fuente de proteína. Para optimizar en dicha comida, lo ideal es utilizar pan integral.

Hasta aquí la selección de alimentos que nos harán fortalecer los músculos de nuestras piernas. Estos siempre mejorarán el fortalecimiento de dichos músculos, ya que tendrán que estar acompañados de un entrenamiento específico y también como hemos dicho en párrafos anteriores, de los descansos programados para que nuestros músculos se puedan recuperar.

Si os queda alguna duda pendiente, podéis dejarnos un comentario a continuación de este párrafo, y si ya tenéis algún tipo de alimento que no está en esta lista para fortalecer los músculos de las piernas, también podéis dejarlo a continuación.

De esta forma podemos compartir toda nuestra sabiduría para que otros puedan mejorar sus entrenamientos y también sus dietas.

Como siempre os dejamos dos enlaces de dos posts que hemos realizado hace un par de semanas y que están relacionados con lo que estamos hablando a continuación. Seguro que os interesa:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.