frases de Charles Darwin

Frases famosas de Charles Darwin. Un genio de nuestro tiempo.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Frases famosas de Charles Darwin.

En este post veremos una recopilación de las mejores frases de Charles Darwin. Un genio que destacó por sus modernas teorías que a día de hoy aún son válidas.

Pero antes de ver sus mejores citas que quedarán perpetuos para siempre, veremos algo más de su historia para ponernos en contexto.

Charles Darwin fue un científico británico que creo las bases de la teoría de la evolución, que a día hoy siguen vigentes.

Él pensaba que todos los animales y especies que están en la actualidad, fueron cambiando, o mejor dicho evolucionando durante miles de años para poder adaptarse y de este modo sobrevivir. Por tanto, la selección natural hizo que los animales que conocemos ahora probablemente no eran como hace cientos de años.

La publicación de su teoría en el libro “El origen de las especies” fue quizás uno de los libros más polémicos del siglo pasado. Ya que en su interior había teorías que para aquel entonces eran descabelladas y sobre todo modernas e impensables para la mayoría de las personas.

Como todo en esta vida, tuvo muchos detractores que afirmaban que sus teorías eran imposibles y llenas de fantasía. Una gran parte de la comunidad de científicos rechazó de forma dura estas teorías, pero también la iglesia tuvo su peso. Ya que la teoría de Darwin iba directamente en contra de los textos del primer libro de la Biblia, el Génesis.

La iglesia fue desde siempre muy poderosa y todas las teorías que iban en su contra eran castigadas y repudiadas. Darwin no fue el primero en ser desprestigiado por la iglesia. Anteriormente Galileo también fue criticado y desprestigiado por afirmar que la Tierra no era centro del cosmos, sino parte de él.

Darwin no solo crea una teoría que a día de hoy sigue vigente, sino que también abrió la mentalidad de la sociedad a algo más. Fue un filósofo y científico que cambio el mundo a partir de sus teorías y aunque para algunos eran descabelladas, para otros eran brillantes.

Las citas más célebres de charles Darwin.

Las citas más célebres de Charles Darwin.

Las citas más célebres de charles Darwin.

A continuación, veremos sus citas más famosas, estas nos harán pensar sobre el origen de las especies, pero también sobre muchos otros temas.

“Si no hay dudas, no hay progreso”


“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio”


“Los instintos naturales se pierden en estado doméstico”


“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”


“El hombre al que le preocupa gastar una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida”


“La historia se repite. Es uno de los errores de la historia”


“No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco”


“La esencia misma del instinto es que es seguida de forma independiente de la razón”


Esperamos que os hayan gustado las frases célebres de Charles Darwin. Sin duda hay muchas más, pero quizás estas son las más famosas de todas.

Si quieres seguir disfrutando de las mejores citas célebres de los personajes más famosos, puedes ver estas que te aconsejamos a continuación. Sin duda alguna no tienen desperdicio. ¡Seguro que te encantan!

Te recordamos que tienes la posibilidad también de seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre pendiente de nuestras últimas publicaciones. Y si quieres puedes dejarnos un comentario con alguna frase que se nos haya escapado de Charles Darwin.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.