ganar flexibilidad en las piernas

¿Cómo ganar flexibilidad en las piernas? Método probado y eficaz.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Los mejores ejercicios y consejos para ganar flexibilidad en las piernas.

Con la edad es inevitable perder flexibilidad. Por eso hoy no sólo veremos los mejores ejercicios para ganar dicha flexibilidad, sino también los mejores consejos para que consigamos obtener nuestros objetivos.

Tanto si nos dedicamos a un deporte en el que la flexibilidad es algo importante, como si queremos simplemente aumentar nuestra flexibilidad por hobby, los ejercicios que te proponemos y los consejos que veremos hoy, os ayudarán no sólo a mantener una flexibilidad a lo largo del tiempo, sino también a aumentarla de forma exponencial hasta conseguir vuestros objetivos.

Recuerda que, si tienes dudas sobre cualquier tipo de estiramiento de los que veremos a continuación o sobre cualquier tema relacionado con esto, nos puedes dejar un comentario en la parte inferior de este post. De esta forma, te ayudaremos no sólo a resolver tus dudas, sino que te daremos nuestra opinión personal para que puedas aumentar la flexibilidad en un tiempo mucho menor.

Ejercicios para ganar flexibilidad.

A continuación, veremos los mejores ejercicios para aumentar la flexibilidad.

Ejercicio para cifosis dorsal baja.

Lo que se pretende con este ejercicio es mejorar la flexibilidad de nuestra espalda y más en concreto de la parte inferior de esta.

De esta forma, empezaremos a notar en la espalda una tensión que irá en mayor o menor medida según tengamos más o menos flexibilidad en dicha zona. Este ejercicio es realmente importante, ya que será un punto a tener en cuenta para ganar flexibilidad las piernas.

Estiramiento de los isquiotibiales internos.

Este ejercicio seguramente lo hemos realizado sentados en el suelo. Pero lo mejor y la forma más eficiente de realizarlo es tumbados sobre el suelo y con el culo pegado a la pared. Las piernas estarán apoyadas sobre la pared y nuestro cuerpo de perfil parecerá una “L”.

Ahora lo que tendremos que hacer es flexionar las piernas y abrirlas. Con las manos sujetamos las rodillas e intentamos abrirlas hasta que notemos una fuerte tensión en los músculos de la pierna. Es a ese punto donde tendremos que llegar y esperar unos 3 minutos.

Estiramiento combinado de isquiotibial y psoas.

El siguiente ejercicio que veremos es el estiramiento combinado tanto del isquiotibial como del psoas. Este ejercicio lo podemos realizar diariamente y en periodos de 5 a 10 minutos. De todos los ejercicios que veremos en este post, este es uno de los más importantes.

Estiramiento de isquiotibiales con apoyo lumbar.

Los estiramientos de los isquiotibiales quizá son de los ejercicios más expandidos a nivel internacional. Estos son fáciles de hacer y todos los hemos realizado en alguna ocasión. Sin embargo, este tipo de ejercicios tiene una variante y es el apoyo lumbar.

Con esto evitaremos que nuestra espalda compense el estiramiento, por tanto, será más efectivo. Este tipo de ejercicio lo realizaremos tumbado en el suelo y nos ayudaremos de una cuerda o similar para aumentar el rango de tensión de nuestras piernas.

Estiramientos del recto anterior del cuádriceps.

Este es un ejercicio que se puede realizar de formas distintas y en ambos tendremos los mismos resultados. Lo que tendremos que hacer es tumbarnos en el suelo. Con una de las piernas flexionadas hacia nuestro pecho la sujetamos con los brazos. La otra tendrá que estar estirada en forma de “L” inversa.

La tensión la haremos mediante nuestros brazos quien tendrán que empujar sobre la pierna flexionada sobre nuestro pecho. De esta forma los músculos que se estiran serán los de la pierna que no estamos sujetando.

Este ejercicio lo tendremos que realizar durante unos 3 minutos, cambiando en dos fases para estirar las dos piernas.

Estiramiento del isquiotibial con postura de bailarina.

Lo que se quiere con este ejercicio es el estiramiento de los isquiotibiales. Para ello nos ayudaremos de una silla o de cualquier elemento similar que tenga cierta altura.

Sí nos apoyamos sobre ella y hacemos un movimiento de la anteversión de la pelvis conseguiremos una tensión a lo largo de todo el músculo isquiotibial. Este ejercicio como los anteriores se hará en tramos de 5 a 10 minutos y se puede realizar de forma diaria.

Estiramientos de glúteos y piramidales.

Una parte fundamental para conseguir una mayor flexibilidad de nuestro tronco inferior es estirar los músculos posteriores de la cadera. Muchas veces se pasan por alto, pero son uno de los más importantes.

Este tipo de ejercicio no sólo aumentará nuestra flexibilidad sino también que evitará dolores crónicos como pueden ser las comunes lumbalgias.

Estiramiento de cadena de apertura.

Este quizás es uno de los mejores ejercicios para la cadena de apertura, ya que los músculos que estaremos estirando serán los bíceps femorales y en general, todos los músculos que recorren la parte lateral de nuestra pierna.

Este tipo de ejercicios los tendremos que realizar de forma lenta para no causar ningún tipo de lesión y en periodos de 3 a 5 minutos.

Repaso final y conclusión

El aumento de la flexiblidad siempre requiere de un esfuerzo prolongado de los músculos. De esta forma conseguiremos los objetivos que pretendemos haciendo correctamente dichos ejercicios.

Lo más recomendable es mantener cada ejercicio durante unos 30 segundos. Aunque los ejercicios no deben superar los 30 segundos de forma general, siempre se debe estar preparado para aguantar al menos unos 3 minutos. De esta forma, aumentarás la flexibilidad en un tiempo menor y con unos resultados mucho mayores.

Como todo ejercicio que influye directamente en un músculo o en varios de una misma zona, hay que tener precaución. Ya que un esfuerzo extremo sobre dichos músculos, puede causar una lesión.

Por eso, tenemos que ser conscientes de dónde están los límites de nuestro cuerpo, para que, de este modo evitar cualquier tipo de lesión que nos impida realizar los ejercicios de forma normal.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.