La llamada generación Tinder es menos promiscua

Cómo la llamada generación Tinder es menos promiscua


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


La generación Tinder

A pesar de que  la generación Tinder tiene en su mano muchas herramientas para el ligoteo. Un estudio asegura que esta generación evita más conductas de riesgo que sus predecesores.

Pues este dato que todos pensábamos que no era así, lo ha desvelado una revista especializada en conducta humana “Archives of Sexual Behavior”. Para ello se han encuestado a más de 30000 personas. Han dado como resultado, que los jóvenes no acuden a estas redes sociales como (tinder, Match, etc) para tener relaciones esporádicas.

Lo curioso de este estudio, es que la llamada generación del milenio, que comprenden a jóvenes de entre 18 y 24 años, el 15% de ellos no había mantenido relaciones sexuales antes de los 18. Mientras que el mismo estudio realizado a la generación de los 60, el resultado era del 6%.  Y según este estudio por tanto, se puede afirmar que esta generación es más promiscua que la generación del milenio, a pesar de que nuestros hijos utilicen estas app de “ligoteo”.

generacion tinder

Estadísticas en Gran Bretaña las podemos adjuntar en este estudio, ya que la tasa de embarazo adolescente de este año han caído por debajo de la mitad, en comparación con el año anterior.

Pero esto no se queda ahí, esta generación asume menos riesgos, y no solo en estos temas. Si no que en consumo de alcohol o drogas, incluso en temas de delitos por otros motivos las tasas se han reducido. Esto se debe a los sistemas de comunicación. Que ahora, en la actualidad son universales y virales.

Pero estas buenas noticias aparentemente tienen un lado oscuro.

¿Por qué se han reducido en general todos estos casos?

La respuesta está en las redes sociales y todos los sistemas de comunicación en general. En la actualidad nuestro sistema de comunicación se basa en los smartphone.

Por eso al pasar más tiempo con estos dispositivos se reducen los contactos físicos con otras personas. Ahora si tenemos que hablar, nos comunicamos desde casa, sentados en el sofá con nuestros terminales. Este tipo de conducta que tenemos globalmente está empezando a preocupar a psicólogos y expertos. Ya que hay una perdida constante de relaciones sociales en nuestros jóvenes.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.