La mejor forma de peinar la barba

La mejor forma de peinar la barba


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Sabes cómo peinar la barba?

Peinar la barba es un tema complejo. No hay una forma generalizada de como se debe peinar, ya que cada cara tiene una forma diferente. Sin embargo si que hay unas pautas para peinar tu barba de forma adecuada.

Además de saber peinar la barba es necesario una serie de cuidados mínimos para que tu barba esté sana y se vea bien, para ello estamos elaborando una serie de post para ayudarte a mejorar tu barba y a que tenga mejor aspecto.

¿Cuando peinar la barba?

No es que haya una hora en el día que se deba peinar la barba y las otras no se pueda. Lo que si que se debe respetar es peinarse la barba justo después de hidratarla. Recomendamos aceites, ya que aparte de sus muy buenas propiedades destacan por tener peso, con este peso la barba se dejará peinar y se desenlazaran los nudos de forma muy sencilla.

Lo que mucha gente no sabe es que no se debe peinar justo después de salir de la ducha. Ya que peinarse la barba con el pelo húmedo provoca en muchas ocasiones la perdida de cabello y en consecuencia la perdida del volumen de esta.
Con esto creo que hemos contestado a la pregunta de muchos ¿Por qué se me cae la barba al peinarme?. Seguramente en muchas ocasiones sea por este motivo.

Para todas esas personas en que su barba sea débil y se caiga con facilidad recomendamos que utilicen aceites o ceras para fortalecer la barba.

¿Qué peine utilizar?

como peinar barba

beardedcrew.com

Muchos pensareis que se puede utilizar cualquier peine, en mi caso al principio también lo pensaba. Pero eso es porque no pruebas uno especial para tu barba.

En cuanto a peines, elegir una a tu medida, o mejor dicho, a la de tu barba. Si tu barba es espesa y grande deberías de utilizar un peine con las púas separadas, en cambio si tu barba es fina el peine que debes usar debe ser con las púas muy juntas. Esto se verá en el resultado final.

Además el material importa, sobre todo en la barba, porque si utilizamos un peine de plástico al peinarnos la fricción generada mediante la barba y el peine creará electricidad estática. Esta electricidad provocará que nuestro cabello no se peine bien y queden los pelos de punta.

Además un peine de plástico tiene las púas de punta y con los bordes de estos irregulares, esto hará mucho daño a nuestra barba rompiéndolos y haciéndolos más débiles.

¿Cómo peinar la barba?

Para peinar la barba de forma correcta debemos hacerlo con cariño y dedicando el tiempo que sea necesario.

Debemos seguir siempre la curva de la cara, haciendo movimientos suaves y lentos. Recuerda que queremos peinar el pelo y no arrancarlo. Si llegamos a un nudo no debemos de tirar. Sacaremos el peine y con los dedos lo desaremos en la medida de lo posible para que una vez pasado de nuevo el peine este pase de forma en que apenas agamos esfuerzo.

Para ayudar al pelo a crecer de la forma correcta deberemos peinarnos siempre de arriba a abajo y desde las orejas hasta la boca.

Con esto tan solo podremos peinar la barba de una forma sencilla y con un gran resultado.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.