como lavar la barba

¿Cómo lavar la barba? Te mostramos cómo se hace.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


¿Cómo lavar la barba?

En todo el proceso del cuidado de nuestra barba debemos también saber cómo lavar la barba de forma correcta y hoy os lo vamos a enseñar.

En el día a día nuestra barba se ensucia por agentes externos. Esto es inevitable, ya que cuando comemos siempre se pueden quedar restos de comida en nuestra barba. El viento y los cambios climáticos también hacen que esta sea foco de bacterias.

Estos factores también pueden hacer que la piel que está debajo de la barba sufra. En consecuencia, se escamará y se desprenderá como si fuera caspa.

Aunque muchas personas piensan que el pelo de la barba es fuerte y muy resistente, están equivocados. Aunque parezca lo contrario, nuestra bello facial es delicado, por eso debe tener unos cuidados diarios para que luzca como nosotros pretendemos.

La piel que está por debajo también necesita una hidratación correcta. De este modo, no solo evitaremos picores, sino también que esta no se escame.

Por esta razón, todos los expertos en barba siempre aconsejan utilizar champús especializados para esta. No vale con utilizar el champú que utilizamos para nuestro pelo, este tiene características que son beneficiosas para nuestro bello cabelludo, pero no para nuestra barba. En la actualidad existen multitud de productos especializados para nuestro bello facial. Estos están pensados para una buena hidratación, para que nuestra barba crezca fuerte y sana, y sobre todo para que se vea perfecta.

Cómo lavar la barba

¿Cómo lavar la barba?

¿Qué champú comprar para barba?

Normalmente este tipo de productos suelen estar realizados de forma orgánica. Esto es muy beneficioso para nuestro bello facial, ya que suelen ser mucho más suaves, menos abrasivos y con unas propiedades superiores.

Si aún no tienes un champú o un jabón especial para barba, te recomendamos que los compres. En la actualidad este tipo de productos no son caros y hay una gran variedad de ellos. A continuación, te ponemos algunas que funcionan realmente bien. Una vez que los compres pasarás al siguiente paso.


La frecuencia en el lavado de la barba es muy importante.

La higiene de nuestra barba es realmente importante para un correcto funcionamiento de esta. Debemos tener en cuenta que de forma natural nuestro bello facial segrega aceites naturales. Estos ayudan al crecimiento y al fortalecimiento de nuestro bello facial.

Si abusamos del lavado, eliminaremos estos aceites naturales que son tan beneficiosos. Por tanto, hay que tener en cuenta, que no nos debemos pasar con la frecuencia de lavado. Sino mantener un calendario con el número de lavados semanales óptimo. Esto tenlo claro, ya que es un factor importante para el resultado final que queremos.

Como todo, debemos elegir productos óptimos. Ya que, aunque sean champús o jabones especiales para esta, hay diferentes calidades. Te recomendamos que adquieras uno que respete los aceites naturales segregados por nuestro bello facial.

Normalmente, la frecuencia de lavado de la barba no puede superar las tres veces semanales. Esta es una cifra bastante óptima para que los aceites se regeneren de forma natural. Los días alternos que quedan en medio, simplemente lo podemos hacer con agua. De este modo estará siempre limpia.

El mejor método para lavar la barba.

Cuando lavamos la barba debemos aplicar el champú o el jabón con las yemas de los dedos. Tenemos que repartir por todo el bello facial el champú o el jabón de forma abundante. En forma circular y con las yemas de los dedos repartiremos todo el producto haciendo que este llegue a la piel.

En este caso es beneficioso que la piel entre en contacto con el jabón. Ya que, de esta forma limpiaremos la piel y eliminaremos toda la suciedad acumulada.

Una vez realicemos este proceso, debemos aclarar con agua de forma abundante. Esto lo haremos en varias direcciones para eliminar el resto de productos de forma completa. Si no lo hacemos bien, correríamos el riesgo de escamar la piel o de irritarla.

No utilices agua excesivamente caliente, lo ideal es utilizar agua templada ya que esta no secará demasiado nuestra piel.

El secado de la barba.

Esto es un proceso que muchas veces se pasa por alto o no se realiza de forma correcta. Para un secado óptimo de nuestra barba, debemos pasar una toalla de forma suave por esta. Esto secará la mayor parte del agua, pero aun quedarán restos de ella sobre los pelos.

Algo que utilizamos muchos de nosotros, es secarla con el secador a temperatura media. De esta forma terminaremos de secarla de forma completa y sin dañarla.

Esperamos que os hayamos ayudado a que vierais como es el proceso para lavar la barba de forma correcta. Si tenéis dudas, podéis dejar un comentario en la parte inferior del post.

También os recomendamos estas otras entradas que hemos realizado hace un par de días. Seguro que os ayudan a tener una barba aún más magnífica:

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.