¡Lo negativo que puede ser la dieta Cetogénica! ¿La conoces?

dieta-cetogenica-que-es

¡Las dietas milagrosas y sus consecuencias!

Las modas están presentes en nuestra vida diaria, y no iba a ser de otra forma en el mundo del fitness. Estos últimos años ha aparecido una nueva dieta que ha conseguido gran fama. Estamos hablando de la dieta Cetogénica.

La dieta Cetogénica ha aparecido en muchos blog para poder conseguir el llamado “objetivo bikini” para el verano. En este tipo de épocas las dietas aparecen como si fueran por arte de magia y nos dan una sencilla solución para perder esos kilos de más.

Pero la pregunta del millón es, ¿la dieta Cetogénica es buena para nosotros?
Este tipo de dieta fue creada para tratar en algunos casos la obesidad mórbida y también para casos de epilepsia a largo plazo.

Con esta dieta perderemos de una forma muy rápida peso. Con estos resultados tan rápidos era normal que esta dieta se expandirla a nivel internacional.

consecuencias-dieta-cetogenica

consecuencias-dieta-cetogenica

¿Cómo funciona?

Explicado de un modo muy sencillo podríamos decir que es la ingesta preferentemente de grasas y una ingesta mínima de carbohidratos. Al casi no disponer de carbohidratos nuestro cuerpo empezará a liberar cetonas. De este modo nuestro sistema tiene que trabajar de un modo diferente.

Las consecuencias negativas de esta dieta.

Aunque el cuerpo se adapta a esta situación anormal, éste generará substancias nocivas desde el hígado. Además de esto, te expones a que tu cuerpo consuma más proteínas de las que son necesarias, esto puede dar como resultado:

  • Cálculos renales
  • Un aumento del colesterol
  • Debilitamiento del cuerpo
  • Disminución de la densidad ósea
  • Deshidratación

Como solucionar estos problemas después de haber aplicado este tipo de dietas.

Nuestro cuerpo se puede recuperar de forma positiva después de haber aplicado este tipo de dieta. Pero para ello tendremos que seguir una serie de pasos para recuperar nuestra salud:

  • La ingesta de zumos de forma diaria ayudará a restablecer nuestro cuerpo. El zumo de limón entre otros nos ayudará a equilibrar el ph de nuestro sistema.
  • Pero también una alimentación rica en verduras fortalecerá nuestro sistema para recuperar la normalidad de este.
  • Hidratar nuestro cuerpo con al menos 2 L de agua al día.
  • Y por último, consumir las calorías necesarias para que nuestro cuerpo pueda funcionar de forma correcta.

Las dietas milagrosas y rápidas, siempre traen consecuencias a nuestro cuerpo. Y muchas de ellas las tendremos presentes durante años, antes de que nuestro cuerpo se recupere.

El ejercicio y una alimentación sana son los únicos remedios que deberías utilizar para perder peso.


 Post que te pueden interesar