the walking dead

Todo lo que no sabías de The Walking Dead


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


El comienzo de una emocionante historia.

The Walking Dead es una serie de la pequeña pantalla creada y producida por Fran Drabont. Pero todo comenzó con un comic independiente creado por Robert Kirkman.

Es raro encontrar alguna persona que no haya visto en alguna ocasión algún capítulo de esta serie televisiva. A raíz de los que piensan que es una simple serie de zombis ensangrentados y podridos, esta serie es algo más. A nivel personal pienso que en esta serie los zombies, o como los denominan en The walking dead “caminantes” no son los antagonistas.

the walking dead

Para situarnos en la serie, comencemos por el principio. No se sabe que pasó realmente, pero un virus que transforma a los humanos en caminantes se transmite a nivel mundial. La sociedad tal y como la conocemos desaparece, quedando un puñado de supervivientes que por suerte o desgracia aún no han sido contagiados.

the walking dead

alphacoders.com

La historia se desarrolla en Georgia, donde Rick Grimes (Andrew Lincoln) es el principal protagonista. Y aquí es donde digo que los caminantes no son los antagonistas, ya que la esencia de esta historia no es la batalla entre humanos y zombies como en muchas otras pelis y series. Todo se desarrolla en el personaje de Rick, todo empieza y acabará con él. Lo importante de esta serie es la evolución del personaje, desde que comienza el capítulo piloto, siendo un mero policía, que en su vida ha utilizado un arma sin ser en el campo de tiro, hasta a matar a más de una docena de personas para salvar a su familia.

La serie comenzó su retransmisión en el 2010, su éxito fue enorme y en el 2012 presentaron la segunda temporada. La serie fue renovada año tras año hasta octubre de 2016 donde se estrenó la 6º temporada.

Año tras año esta serie aumenta su éxito, siendo una de las series más vistas del mundo.

Primera temporada. El comienzo

La primera temporada tan solo cuenta con 6 capítulos en los que se centra básicamente en Rick Grimes. Este recibe un disparo intentando atrapar a un delincuente a las afueras de su ciudad.

Debido al disparo tiene que ser hospitalizado. Su compañero de trabajo y mejor amigo, Shane Walsh es quien es capaz de sacar a su familia de la ciudad después de que el brote zombie se extendiera.

Días después Shane, Lori y Carl (mujer e hijo de Rick) están en un descampado en un bosque cercano a la autovía, junto a ellos se encuentran un grupo de personas que se encontraron la noche del brote.

En ese grupo están la mayoría de los personajes principales: Carol, Glenn, Daryl, Carl, etc. Este grupo liderado por Shane ha conseguido sobrevivir e incluso establecer una zona más o menos segura donde pueden hacer una vida normal.

Lory tras pensar que ha perdido a su marido Rick y envuelta en un mundo en el que lo da todo por perdido busca consuelo en Shane.

Días después Rick despierta. Él no sabe nada, ve el hospital destruido, gente muerta y sangre en las paredes. Aun mal herido logra llegar a su casa, pero na hay nadie.

the walking dead

Morgan Jones y su hijo lo encuentran y lo llevan a una casa cercana a la suya. Ahí lo curan y lo alejan de los caminantes.

Pero Rick no se podía quedar, tenía que buscar a su familia, ¿pero dónde? Morgan le comenta que había un campamento donde los militares lo tenían a salvo, estaba en Atlanta.

Con algunas armas de la armería de su barrio y un caballo de una granja que se encontró en el camino consiguió llegar a Atlanta.

Pero Atlanta no es lo que él creía. Una vez dentro de la ciudad fue rodeado por una infinidad de caminantes, cuando parecía que era el final, con la pistola apuntando a su cabeza y debajo de un tanque, encuentra una escotilla debajo de este, consigue entrar y ponerse a salvo.

Aquí es donde Glenn entra en su vida. En el tanque había una radio con la cual Glenn es capaz de contactar con Rick y decirle como escapar de los zombies que rodeaban el tanque.

the walking dead

Pero Glenn no estaba solo, estaba con parte de su grupo.

Rick y Glenn tienen que hacerse sitio entre los caminantes, no les queda más remedio que usar las armas de fuego, el ruido atrae a cada vez más caminantes lo cual quedan rodeados en un edificio. Aquí es donde Rick comienza a liderar por primera vez, crea un plan para salvarlos a todos. El y Glenn se cubren de la sangre y vísceras de dos caminantes muertos, esto les ayuda en un principio a poder salir del edificio y caminar entre ellos.

Consiguen un par de vehículos para poder sacar al grupo de la ciudad y llevarlos al campamento.

Un personaje conflictivo es Merle Dixon, hermano mayor de Daryl. Lo dejan esposado a unas cañerías porque se volvió agresivo e inestable.

Al atardecer llegan al campamento, este es uno de los momentos más emotivos de toda la temporada. Rick baja del furgón y se reencuentra con su familia y Shane.

La emoción invade al grupo.

the walking dead

Un par de horas después llega Daryl de cazar. Pregunta por su hermano y Rick es el encargado de decirle que dejaron a su hermano esposado en el ático de un edificio.

Rick y parte del grupo aceptan ayudar a Daryl a ir por él y traerlo de vuelta. Shane no está de acuerdo, lo ve peligroso y un suicidio, además teme dejar solo el campamento.

Pero ya está decidido y se dirigen de nuevo a Atlanta. Al llegar allí, ya no está, intentan seguir su rastro pero se acaba perdiendo. Empieza a anochecer y tienen que volver. Los vehículos no están, así que comienzan a correr para poder llegar al campamento antes de que anochezca.

Al llegar al campamento los caminantes estaban por todos lados, Rick, Glenn y Daryl empienzan a matarlos para intentar que el grupo sobreviva. Consiguen acabar con todos pero hay pérdidas humanas. Aquí es donde empieza una rivalidad entre dos líderes, Shane, antiguo líder del grupo y Rick, el nuevo líder, aunque el aun no es consciente.

Tras el último ataque, Rick no ve seguro el campamento y convence al grupo para buscar un lugar seguro para todos.

Shane no puede estar menos de acuerdo, pero el peso del grupo carga sobre el y no tiene más que ceder.

the walking dead

Comienza el traslado de este, siguen las vías de la autopista, pero una manada de caminantes los rodea, la mayoría consigue esconderse debajo de los coches o dentro, excepto un miembro. La hija de Carol, que se dirige al bosque perseguido por dos caminantes. Rick intenta encontrarla, y lo hace, la esconde de los zombies que la perseguían, tras matarlos vuelve al lugar donde la había dejado, pero ya no está. El grupo está varios días en ese punto esperando a que vuelva y buscándola por el día, pero no consiguen encontrarla.

La primera temporada termina con la perdida de la hija de Carol, la esperanza sigue en ellos.

A unos kilómetros de la autovía encuentran una granja, donde está la familia de Maggy, futura mujer de Glenn.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.