curiosidades Luna llena

La luna llena y los efectos que produce sobre nosotros.


Si te gustamos, regálanos un Me gusta. Porque te gustamos ¿no?


Los efectos de la Luna llena.

La Tierra tiene sólo un satélite, la Luna. Esta cuando está en su máximo esplendor tiene efectos sobre nosotros y en general sobre todos los elementos de nuestro planeta.

En este post conoceremos todas las características y efectos que hace nuestro satélite cuando está en su máximo esplendor sobre todas las criaturas de nuestro planeta incluyéndonos a nosotros.

Seguro que muchas de ellas te sorprenden, ya que no pensabas que la Luna llena tuviera tanto efecto aparte del de las mareas. Y aunque muchos son reacios a creer esto, la Luna llena tiene efectos sobre nosotros sobre todo cuando está en su máximo esplendor y cuando ésta tiene un mayor tamaño.

Nadie va a ser un hombre lobo por la Luna, pero sí que podemos cambiar nuestro comportamiento, o actuar de un modo diferente según que características haya en ese momento. La Luna actúa sobre el ser humano, pero también sobre el resto de animales.

6 efectos que la Luna llena hace y que no sabíamos.

A continuación, veremos los 6 efectos que tiene la Luna llena sobre nosotros y en general sobre todos los animales de nuestro planeta. ¡Seguro que te sorprenden todas estas curiosidades!

efectos de la luna llena

Aumento de la violencia.

Y aunque no haya una explicación científica para esto, en las noches de Luna llena aumentan las cifras de actos delictivos, en general a nivel internacional. Tal vez no haya ningún efecto directo con la Luna, aparte de la luz emitida por esta.

Tal vez simplemente es que dicha luz les ayude a los delincuentes a ver mejor de noche. O tal vez, haya algún motivo psicológico para explicar dichos actos.

Aumento de los accidentes.

Según estudios realizados sobre este tema, las noches de Luna llena los hospitales aumentan la cantidad de pacientes por accidentes. De igual modo que en el caso anterior, puede ser por la luz reflejada por la Luna llena, que incita a las personas a salir de noche a pasear o hacer cualquier otra cosa. Esto aumenta las probabilidades de accidentes y esto se ve reflejado en el número de personas que hay en las salas de urgencias.

Los depredadores atacan menos.

Un dato curioso es que cuando hay Luna llena, los depredadores cazan menos. De igual modo que en los casos anteriores, los científicos afirman que es por la luz nocturna. Al haber más, de forma indirecta dichos depredadores ataque menos, ya que los casos de éxito disminuyen considerablemente.

Aumento del nacimiento de bebés.

Por alguna extraña razón, los bebés nacen más cuando hay Luna llena. Los científicos creen que puede ser por la atracción gravitatoria que produce nuestro satélite. Sin embargo, esto no ha sido confirmado. Por ahora sólo tenemos el dato de que el nacimiento de bebés aumenta con Luna llena.

Cambios drásticos de humor.

Se ha comprobado científicamente que la Luna llena provoca en el ser humano y en general en todos los animales un cambio de humor. Este cambio de humor suele ser negativo y actúa de forma mayor en personas que tengan trastornos de personalidad.

Un dato curioso que los científicos afirman que es por la atracción gravitatoria, aunque seamos realistas. Nadie tiene ni idea de cuál puede ser el motivo realmente.

La recuperación de nuestro cuerpo aumenta.

Y aunque sea difícil de creer, en las noches de Luna llena nuestro cuerpo se recupera más rápido, sobre todo cuando éstos acaban de salir de una cirugía. El porcentaje de supervivencia se dispara y aún no se sabe bien el porqué.

Así que… Si te tienen que operar que sea en Luna llena.

Y hasta aquí las curiosidades sobre la Luna llena y los efectos que produce en nosotros. Esperamos que os hayan gustado y que al terminar este post miras diferente a la luna llena cuando éste arriba en el cielo.

Si quieres seguir viendo más curiosidades, puedes pasarte por estos otros post que son tan o incluso más curiosos que estos.

Post que te pueden interesar...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.